Decreto 34/2015, de 10 de marzo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora de Abastecimiento a Cheles'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

DECRETO 34/2015, de 10 de marzo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de "Mejora de Abastecimiento a Cheles". (2015040039)

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 15/2011, de 8 de julio, en relación con Decreto 208/2011, de 5 de agosto, las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de abastecimiento de agua, así como la coordinación de las políticas de agua autonómica.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 38 b) en la redacción de la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

En relación con las obras de "Mejora de Abastecimiento a ChelesŽ el proyecto fue aprobado en fecha 22 de octubre de 2014, habiéndose practicado información pública por Resolución de 21 de enero de 2015 (DOE n.º 19, de 29 de enero) sin que se hayan presentado alegaciones dentro del plazo al efecto concedido.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad viene sufriendo graves problemas de abastecimiento debido, fundamentalmente, a las malas condiciones en que se encuentran tanto las conducciones como la estación de tratamiento, debido a su antigüedad, lo que provoca serios problemas higiénico-sanitarios.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en esencia, en la ejecución de unas nuevas conducciones de impulsión, así como una nueva captación mediante toma flotante en el embalse de Alqueva, junto con las instalaciones complementarias y accesorias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento, Vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR