Decreto 31/2018, de 20 de marzo, por el que se acuerda el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cáceres, por el de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

DECRETO 31/2018, de 20 de marzo, por el que se acuerda el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cáceres, por el de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Cáceres. (2018040041)

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cáceres tiene su antecedente en la Asociación Nacional de Peritos Agrícolas que hasta finales de 1947 funcionaba con arreglo a unos Estatutos de libre asociación de los profesionales del sector. Las Juntas Directivas de la Asociación Nacional de Peritos Agrícolas y la Asociación de Peritos Agrícolas del Estado, formularon un proyecto de reglamento orgánico para la creación, régimen y funcionamiento de los Colegios Oficiales de Peritos Agrícolas y del Organismo nacional correspondiente. Dicho proyecto mereció la aprobación casi unánime de los miembros de las expresadas asociaciones, lo que representaba el sentir de la casi totalidad de los Peritos Agrícolas de la época, de la Dirección General de Agricultura y de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Agricultura, que se tradujo en la creación, por Orden de 27 de noviembre de 1947, del Ministerio de Agricultura, de los Colegios Oficiales de Peritos Agrícolas de España y el Consejo General de de dichos Colegios y en la aprobación del Reglamento orgánico y funcionamiento de los Colegios.

Mediante Orden de 27 de noviembre de 1947 del Ministerio de Agricultura se crearon los Colegios Oficiales de Peritos Agrícolas de España y el Consejo General, y se aprobó su Reglamento orgánico y de funcionamiento. Por Orden del Ministerio de Agricultura de 30 de septiembre de 1967, quedaron integrados en los referidos Colegios Oficiales de Peritos Agrícolas, los Ingenieros Técnicos Agrícolas, lo que originó la modificación de la denominación de los referidos Colegios, pasando a ser "Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas", que ha permanecido hasta la actualidad.

La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cáceres aprobó por unanimidad, en reunión celebrada en Cáceres el 20 de mayo de 2017, el cambio de denominación vigente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agricolas y Peritos Agricolas de Cáceres, por la nueva "Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Cáceres"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR