Decreto 297/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 101/2013, de 18 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades de orientación y prospección para la inserción laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Empleo
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DECRETO 297/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 101/2013, de 18 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades de orientación y prospección para la inserción laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones. (2015040327)

Mediante el Decreto 101/2013, de 18 de junio, (DOE núm 121, de 25 de junio), se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades de orientación y prospección para la inserción laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones, modificado por Decreto 168/2014, de 29 de julio, (publicado en el DOE n.º 149, de 4 de agosto).

La experiencia en la gestión de este programa ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar una serie de modificaciones con la finalidad de contribuir a lograr una atención más personalizada a las personas demandantes de empleo, posibilitándoles, junto a los recursos propios del Servicio Extremeño Público de Empleo, tener una persona de referencia en su itinerario de búsqueda de empleo.

Por un lado, se pretende ampliar la cobertura a toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, acabando con la discriminación que suponía el acceso a este servicio únicamente a personas de determinadas localidades y en segmentos de edad muy concretos, mediante la modificación de los criterios de valoración por cobertura territorial en función del ámbito de los Centros de Empleo.

Por otra parte, se impulsa que las entidades trabajen con varios colectivos de personas, evitando el encorsetamiento de convocatorias anteriores, contrario al concepto de orientación que se pretende implementar.

Así mismo, se han aumentado las horas de orientación a cada usuario o usuaria, de modo que aunque se disminuya el número global de los usuarios a atender, la intención es que se prime la calidad de la orientación, máxime teniendo en cuenta que la orientación y prospección que pueda llevarse a cabo con el presente programa, debe insertarse dentro de un sistema integral de orientación y prospección que tenga en cuenta todos los recursos disponibles.

Por último, se ha reducido el plazo de ejecución de los proyectos a nueve meses, puesto que se va a elaborar un nuevo programa que sustituirá al presente enmarcado dentro de la Agenda del Cambio y en consenso con los agentes económicos y sociales de Extremadura

En virtud de lo expuesto, de conformidad con los artículos 23 h) y 90.2 de la Ley 1/2002 de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extrema-

dura, y 16 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Educación y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de 20 de noviembre de 2015,

DISPONGO

Artículo único

Modificación del Decreto 101/2013, de 18 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades de orientación y prospección para la inserción laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones.

Se modifican los artículos 4,5,7,8,10 y 14 del Decreto 101/2013, de 18 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades de orientación y prospección para la inserción laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria, que pasan a tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR