Decreto 294/2015, de 13 de noviembre, por el que se cesa y nombra a vocales del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura.

Sección:II - Autoridades y Personal
Emisor:ConsejerÍA de EconomÍA e Infraestructuras
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

II

AUTORIDADES Y PERSONAL

  1. - NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS

DECRETO 294/2015, de 13 de noviembre, por el que se cesa y nombra a vocales del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura. (2015040323)

El Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, creado por la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, desarrollado por el Decreto 5/2013, de 5 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, es el órgano específico en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación de la Comunidad Autónoma extremeña. Se encuentra adscrito a la Consejería con competencia en I+D+i que asesora a la Comisión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en materia de las competencias que esta última tiene atribuidas, conforme a lo dispuesto en la citada Ley 10/2010, de 16 de noviembre.

El citado Decreto 5/2013, de 5 de febrero, establece en su artículo 2 la distribución de los miembros del Consejo Asesor y en el artículo 3 el nombramiento y renovación de éstos.

En cuanto al nombramiento de los vocales del Consejo Asesor, el apartado 2 del artículo 3 del Decreto 5/2013, de 5 de febrero, expresa que será por un período de cuatro años, no pudiendo permanecer en el cargo más de dos periodos consecutivo. Los vocales se renovarán por mitades cada dos años. Respecto a la primera renovación del Consejo Asesor, el apartado 3 del artículo 3 del referido decreto dispone que, una vez transcurridos los dos primeros años desde su constitución, se procederá a la renovación de los vocales impares. En las posteriores renovaciones, las mismas ya se efectuarán una vez transcurridos los cuatro años de su nombramiento.

Mediante Decreto 6/2013, de 5 de febrero, se procedió a nombrar a los miembros vocales del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, de entre personas en representación de las centrales sindicales y organizaciones empresariales más representativas en el territorio de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA