Decreto 28/2018, de 13 de marzo, por el que se modifica el Decreto 164/2004, de 9 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la empresa pública 'Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales'.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia de la Junta
Rango de Ley:Decreto
 
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DECRETO 28/2018, de 13 de marzo, por el que se modifica el Decreto 164/2004, de 9 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la empresa pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales". (2018040038)

La Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura es una entidad de Derecho Público de naturaleza institucional, dotada de personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad, creada para asumir las funciones atribuidas a la Comunidad Autónoma en el ámbito de la gestión de los servicios públicos de comunicación audiovisual -artículo 4.1 de la Ley 3/2008, de 16 de junio, de creación de la entidad-. Se trata pues de una entidad reguladora y de control en la que se integran un Consejo de Administración integrado por los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y un Consejo Asesor, en cuanto órgano de participación.

Por otra parte, la gestión de los servicios públicos se atribuye a una sociedad mercantil de capital íntegramente público, la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña, SAU, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 3/2008, de 16 de junio.

Su financiación proviene de las aportaciones realizadas por la Junta de Extremadura y de los ingresos por su actividad estando sometida al principio de estabilidad presupuestaria entendida en términos de posición de equilibrio financiero -artículo 3.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera-. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25, párrafo segundo, de la Ley 3/2008, de 16 de junio: "Los presupuestos se elaborarán y gestionarán bajo el principio de equilibrio presupuestario".

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, Genera l de la Comunicación Audiovisual, a tenor de su exposición de motivos, se presenta como norma básica no sólo para el sector privado sino también para el público fijando, con el más absoluto respeto competencial que marca nuestra Constitución, los principios mínimos que deben inspirar la presencia en el sector audiovisual de organismos públicos prestadores del servicio público de radio, televisión y servicios interactivos. Principios inspirados en la normativa y recomendaciones comunitarias sobre financiación pública compatible con el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

En este contexto, procede modificar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la empresa públic a "Corporación Extremeña de...

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