Decreto 25/2017, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 109/2016, de 19 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas con cargo al Programa 'Somos Deporte'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DECRETO 25/2017, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto 109/2016, de 19 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas con cargo al Programa "Somos Deporte".

(2017040030)

El artículo 9.1.46 del Estatuto de Autonomía de Extremadura atribuye a la Comunidad Autónoma de Extremadura competencia exclusiva en deporte, así como en promoción, regulación y planificación de actividades y equipamientos deportivos y otras actividades de ocio.

La Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura, establece entre sus principios y disposiciones que corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el ámbito de sus competencias, promover el deporte de competición y de alto nivel, junto a la difusión del deporte extremeño en los ámbitos estatal e internacional.

En cumplimiento de las citadas disposiciones se viene manteniendo desde la Junta de Extremadura una decidida política para incentivar a los deportistas y entrenadores extremeños que alcanzan un elevado nivel deportivo.

Las ayudas económicas a estos deportistas y entrenadores se canalizan actualmente mediante el Decreto 109/2016, de 19 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas con cargo al Programa "Somos Deporte" (DOE n.º 142, de 25 de julio).

El programa "Somos Deporte" se ha mostrado, con la tramitación de expedientes correspondientes a la convocatoria de ayudas para el año 2016, como un vehículo eficaz y adecuado de apoyo económico a los mejores deportistas y entrenadores extremeños.

Sin embargo, se ha detectado que uno de los méritos deportivos que pueden alegar los entrenadores para resultar beneficiarios de las ayudas no responde a los criterios de excelencia y alto rendimiento deportivo que sí se exigen para los deportistas. En concreto, el requisito de "Entrenar, al menos, a tres deportistas que hayan participado en Campeonatos de España, de Europa o del Mundo durante el año natural al que corresponde la convocatoria" posibilita el acceso a las ayudas a entrenadores de deportistas cuyo mérito sea la participación en Campeonatos de España, sin que se exija lograr ningún puesto concreto en los campeonatos, algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR