Decreto 197/2018, de 18 de diciembre, por el que se acuerda el cambio de denominación del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cáceres, por el de Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

DECRETO 197/2018, de 18 de diciembre, por el que se acuerda el cambio de denominación del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cáceres, por el de Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres. (2018040227)

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cáceres (en adelante el Colegio) se constituyó por Ley 10/1982, de 30 de abril, que crea los Colegios de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales y la Orden de 26 de julio de 1982, por la que se aprueban los Estatutos Generales provisionales de los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social.

Los Estatutos del Colegio fueron aprobados en la Asamblea General de 23 de mayo de 2006 y publicados por Resolución de 5 de junio de 2006 de la Consejería de Presidencia, por la que se acuerda la adaptación de los Estatutos del Colegio a la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y Consejo de Colegios Profesionales de Extremadura.

La Asamblea General del Colegio aprobó por unanimidad en reuniones celebradas el 14 y 18 de diciembre de los años 2010 y 2012, el cambio de denominación vigente de "Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cáceres" por la de "Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres".

El Colegio motiva el cambio de denominación en que la actualmente vigente tenía su justificación en la titulación como Diplomados, bien por proceder de la Escuelas de Asistentes Sociales o bien de la posterior Diplomatura en Trabajo Social, pero que tras la modificación de los estudios universitarios como consecuencia del Plan Bolonia, los estudios han pasado a ser los de Grado en Trabajo Social, de ahí que los Colegios deban adaptar su denominación para dar cabida no solo a los Diplomados en Trabajo Social, sino también a los Asistentes Sociales y a los nuevos Graduados en Trabajo Social, tal como promueve en los mismos términos el Consejo General de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, para que todos los Colegios de la profesión a nivel nacional adapten sus estructuras y denominación a la nueva situación Universitaria.

La Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, establece en su artículo 5.1 y 2, que la denominación de los colegios profesionales debe responder a la titulación oficial exigida para la incorporación a los mismos o la de la profesión ejercida, que el cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR