Decreto 149/2018, de 4 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 204/2016, de 14 de diciembre, por el que aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:ConsejerÍA de Sanidad y PolÍTicas Sociales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

DECRETO 149/2018, de 4 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 204/2016, de 14 de diciembre, por el que aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2018040170)

El calendario de vacunaciones constituye una herramienta fundamental para garantizar la protección adecuada frente a varias enfermedades infecciosas.

En este sentido, mediante el Decreto 204/2016, de 14 de diciembre, se aprobó el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como consecuencia de la necesidad de ir adaptando los calendarios de vacunaciones a las nuevas evidencias científicas, a la cambiante situación epidemiológica, y a los acuerdos sobre la materia tomados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendentes a establecer un calendario único de vacunas en todo el territorio nacional, tal como se establece en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

El referido decreto recoge en su anexo I el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles en nuestra Comunidad Autónoma.

Mediante el presente decreto se modifica el citado anexo I únicamente en lo relativo a la primovacunación frente al Meningococo C, suprimiendo la nota que prevé la posibilidad, según la ficha técnica de la vacuna, de la primovacunación frente al Meningococo C con dos dosis (a los 2 y 4 meses).

Esta modificación se introduce con la finalidad de lograr la mayor unificación posible entre los calendarios de las diferentes Comunidades Autónomas, ya que la mayoría prevén la primovacunación frente al meningococo C con una sola dosis. Además, se logra reducir el número de pinchazos a los lactantes, sin que implique una disminución de su nivel de protección.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, en uso de sus facultades atribuidas, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 4 de septiembre de 2018,

DISPONGO:

Artículo único

Modificación del Decreto 204/2016, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Modificar el anexo I del Decreto 204/2016, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Calendario Íntegro de Vacunaciones de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS