Decreto 125/2016, de 2 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Folklore y al grupo de música folk Acetre.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 125/2016, de 2 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Folklore y al grupo de música folk Acetre. (2016040142)

La "Medalla de Extremadura" tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes que con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

La Federación Extremeña de Folklore, entidad sin ánimo de lucro, nació en 1985 fruto de la ilusión, esfuerzo y trabajo de varias asociaciones folklóricas, que promovieron la agrupación de las mismas para fundar lo que hoy es dicha Federación. Dicha Federación trabaja y lucha por la defensa, recuperación, promoción y divulgación de la cultura tradicional y del saber del pueblo extremeño.

La Federación la forman, actualmente, 84 agrupaciones (63 de pleno derecho y 21 adheridas), unidas por un mismo fin y que desde sus inicios han querido conservar, recuperar y revivir todo el legado tradicional que, con mucho esfuerzo, entusiasmo y de forma altruista, vienen trabajando e intentando hacer llegar la variedad y riqueza de la cultura popular extremeña por todo el mundo. Desde sus inicios, esta Federación hace todo lo posible por resurgir y mantener vivas nuestras tradiciones, haciendo llegar la variedad y riqueza de nuestra cultura popular a todos los rincones del mundo, siempre por las distintas personas que han formado parte de las Juntas Directivas de la misma, ya que cada una de ellas ha sabido poner en valor todo lo que hoy se refleja: que el folclore extremeño sigue vivo.

Para pertenecer a la Federación Extremeña de Folklore es necesario estar constituido legalmente como Asociación y además tener una clara orientación en sus actividades al panorama folklórico de la región, en todos sus ámbitos: Grupos Folklóricos, Grupos Folk, Grupos de Investigación, Coros de Hogares de Mayores, Casas Regionales de Extremadura o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR