Decreto 118/2017, de 1 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura al Colegio San José de Villafranca de los Barros.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 118/2017, de 1 de agosto, de concesión de la Medalla de

Extremadura al Colegio San José de Villafranca de los Barros. (2017040126)

La "Medalla de Extremadura" tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes que con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

El Colegio de San José de Villafranca de los Barros tiene una prolífera trayectoria que alcanzará los 125 años de historia en el año 2018. No en vano, por sus aulas y por su internado han pasado más de 14.000 alumnos y alumnas que han labrado su futuro, destacando posteriormente su vida profesional en campos tan diversos como la empresa, la universidad, la carrera eclesiástica, la cooperación internacional, la función pública, las bellas artes, la salud, la ciencia o la política.

La Compañía de Jesús, una orden religiosa perteneciente a la Iglesia Católica, dirige desde sus comienzos este centro educativo marcado por una metodología basada en el Paradigma Pedagógico Ignaciano. Un proceso de enseñanza donde cada alumno progresa hacia el "magis", esto es, la búsqueda de lo mejor de forma constante y sistemática, desarrollando los talentos para ponerlos al servicio de los demás. Bajo estas premisas y dentro del actual marco de conciertos educativos de la Junta de Extremadura, el colegio de los Jesuitas sigue ofreciendo aprendizaje de calidad abierto a toda la región sin exclusión.

De manera paralela, esta institución centenaria viene contribuyendo a extender el buen nombre de Extremadura y, por ende, de Villafranca de los Barros, pues su notoriedad trasciende al resto de España. Reconociéndosele en muchos ámbitos su contribución al enriquecimiento del patrimonio histórico artístico de la región con elementos tan emblemáticos como su capilla neogótica, su salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR