Decreto 112/2017, de 18 de julio, por el que se determinan y fijan las tarifas del precio público a satisfacer por la realización de la actividad de participación en las prácticas del alumnado de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 112/2017, de 18 de julio, por el que se determinan y fijan las tarifas del precio público a satisfacer por la realización de la actividad de participación en las prácticas del alumnado de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. (2017040120)

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, dependiente del Servicio Extremeño Público de Empleo, se concibió desde su creación mediante Decreto 89/2011, de 20 de mayo, como un Centro Integrado de Formación Profesional que, sobre la base de unas instalaciones punteras, fuera referente en nuestra Comunidad Autónoma de una enseñanza de alta calidad donde se formarn los mejores profesionales en las especialidades del Catálogo Nacional de Ocupaciones vinculadas a la familia profesional de la hostelería y el turismo.

Un Centro que pretende ser referente y puntero en nuestra Comunidad Autónoma en el concreto ámbito de la Hostelería y la Restauración debe dar un giro hacia la excelencia en la preparación de los futuros profesionales mediante la realización de prácticas en real a lo largo de la impartición de las diferentes unidades formativas y de competencia que componen los respectivos certificados de profesionalidad y ciclos formativos.

Para conseguir el objetivo de alcanzar esta calidad en la formación de aquellas personas que reciben formación en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura se han de habilitar los instrumentos adecuados para la realización de unas prácticas donde los alumnos y alumnas se enfrenten a clientes reales que deben ser, atendidos tanto desde cocina como en sala bajo unas normas, unos protocolos, unos tiempos y, sobre todo, una tensión propia del sector de la restauración de la que se carece si no se realizan este tipo de prácticas al público.

Para la realización de la actividad de participación del público en las prácticas del alumnado de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, se hace necesario instrumentar un sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR