Decreto 1/2019, de 8 de enero, por el que se modifica el Decreto 216/2012, de 26 de octubre, por el que se regula el diploma 'Legado de Extremadura'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 1/2019, de 8 de enero, por el que se modifica el Decreto 216/2012, de 26 de octubre, por el que se regula el diploma "Legado de Extremadura". (2019040002)

Mediante Decreto 216/2012, de 26 de octubre, se reguló el Diploma "Legado de Extremadura", reconocimiento creado por la Junta de Extremadura para distinguir a aquellas personas e instituciones que han sabido difundir o difundan entre diferentes generaciones de españoles y extranjeros el acervo social, histórico, lingüístico y cultural de Extremadura. Este reconocimiento viene determinado en función del ámbito geográfico donde dichas personas o instituciones desarrollan su labor de difusión.

Con la modificación que ahora se presenta, a tenor la evolución social y normativa devenidas desde la aprobación del citado decreto, se pretende ordenar de modo preciso la casuística correspondiente al protocolo y precedencias de las personas e instituciones distinguidas con el Diploma "Legado de Extremadura", cuando concurran a actos oficiales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, mediante la presente modificación se proyecta articular la colaboración de los distinguidos con el diploma cuando, a iniciativa propia o a requerimiento de la Administración otorgante, fuere solicitada su asistencia a grupos de trabajo u otras fórmulas de colaboración y/o cooperación, así como en atención a la materia sometida a estudio en sede de la Asamblea de Extremadura, en el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de aquéllos en asuntos de interés general para la región y al objeto de prestar su asesoramiento o informe.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en los artículos 23 h) y 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Presidencia de la Junta de Extremadura, previa deliberación del Consejo de Gobierno del día 8 de enero de 2019,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 216/2012, de 26 de octubre, por el que se regula el Diploma "Legado de Extremadura".

Uno. Se modifica el artículo 3 del Decreto 216/2012, de 26 de octubre, por el que se regula el Diploma "Legado de Extremadura", quedando redactado en los siguientes términos:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR