DECRETO 237/2009, de 13 de noviembre, sobre declaración de urgencia de ocupación de los terrenos para la ejecución del Proyecto de Interés Regional 'Parque Industrial Sur de Extremadura', promovido por la sociedad 'Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura, SAU', en el paraje 'Coto de las Rozas y Suministro', al sitio de 'Cerro de la Legua', en los términos municipales de Mérida y La Zarza.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Comercio e Innovación
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 1 de agosto de 2008, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura procedió, mediante Decreto 166/2008, a la aprobación del Proyecto de Interés Regional "Parque Industrial Sur de Extremadura" promovido por la "Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX)" a través de la sociedad "Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura, SAU", consistente en la reclasificación, ordenación, urbanización y construcción de edificio multidisciplinar de apoyo y gestión al parque en terrenos situados en el paraje "Coto de las Rozas y Suministro", al sitio de "Cerro de la Legua", en los términos municipales de Mérida y La Zarza, y publicado en el Diario Oficial de Extremadura n.º 153, de 7 de agosto de 2008.

La sociedad "Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura, SAU" solicitó la expropiación por el procedimiento de urgencia que establece el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, de los bienes y derechos relacionados en el Anexo del Decreto cuya aprobación se pretende.

Por su parte, el artículo 62 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, en su apartado 4, dispone que:

"La aprobación de los planes de ordenación urbanística y en su caso la resolución que ponga fin al procedimiento, producirá, de conformidad con su contenido:

...

e) La declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos, las instalaciones, las construcciones y las edificaciones correspondientes, cuando prevean obras públicas ordinarias o delimiten unidades de actuación para cuya ejecución sea precisa la expropiación. Se entenderán incluidos en todo caso los precisos para las conexiones exteriores con las redes, sistemas de infraestructuras y servicios generales".

Así mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 56 de su Reglamento, la solicitud citada ha sido sometida a información pública mediante la publicación en el Diario Oficial de Extremadura n.º 183, de 22 de septiembre de 2009, habiéndose presentado alegaciones por D. Francisco Javier García de Vinuesa Chacón, siendo contestadas expresamente y de las que se ha tomado la oportuna anotación a efectos del levantamiento de las actas previas. Al no haberse desvirtuado por dichas alegaciones la relación de bienes y derechos afectados, ésta queda definitivamente fijada del modo siguiente que figura como Anexo a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR