DECRETO 19/1996. de 13 de febrero, que regula el funcionamiento del Registro de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y del Registro de Cooperativas con Secciones de Créditos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia, Industria y Hacienda
Rango de LeyDecreto
  1. Los libros del Registro previstos en los apartados anteriores podrán ser sustituidos por la aplicación informática correspondiente, sin perjuicio de garantizar, en cualquier caso, la seguridad jurídica.

ARTICULO 5 º 1.Los datos del Registro de Cajas de Ahorro de la Comunidad Autónoma de Extremadura serán públicos, cualquier persona o entidad interesada podrá obtener certificación de los datos que consten en el mismo.
  1. Las solicitudes deberán hacerse por escrito dirigidas al Director General de Patrimonio y Política Financiera acreditando la personalidad del solicitante y los datos concretos que necesita.

  2. En cuanto a la expedición de documentos relativos al Registro de Cajas de Ahorro de la Comunidad Autónoma de Extremadura se estará a lo dispuesto en el Decreto 92/1993, de 20 de julio, de expedición de copias auténticas, certificaciones de documentos públicos y acceso a los registros y archivos.

ARTICULO 6

º Al objeto de completar la estructura del Registro de Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Dirección General de Patrimonio y Política Financiera de la Consejería de Economía, Industria y Hacienda confeccionará expediente actualizado en el que se incluirá toda la documentación presentada por cada una de las Cajas de Ahorros y por la Federación Extremeña de Cajas de Ahorros, en su caso.

DISPOSICION ADICIONAL Para las Cajas de Ahorros constituidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto será válida la inscripción realizada en su momento, así como el libro Registro y el libro Auxiliar de Agencias. Estas Cajas de Ahorros quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR