Orden de 19 de mayo de 2011 por la que se establece la convocatoria de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2011.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

ORDEN de 19 de mayo de 2011 por la que se establece la convocatoria de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2011. (2011050181)

El fomento de la incorporación de nuevas tecnologías en la producción así como la racionalización del uso de los medios empleados, constituyen pilares fundamentales para el desarrollo del sector tabaquero, especialmente aquellas que mejoren los sistemas de producción, supongan ahorro energético, disminuyan la contaminación atmosférica y acústica o mejoren las condiciones de trabajo de los agricultores.

En este sentido, el Decreto 139/2010, de 25 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010 modificado por Decreto 68/2011, de 13 de mayo (DOE n.º 95 de 19-05-2011), constituye la base reguladora en nuestra Comunidad Autónoma. En consecuencia, es preciso establecer la convocatoria de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero en Extremadura para el ejercicio 2011.

En virtud de lo expuesto, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en uso de las atribuciones conferidas en materia de agricultura por el artículo 9.1.12 del Estatuto de Autonomía de Extremadura, aprobado por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y ámbito.
  1. El objeto de la presente orden es realizar la convocatoria de las ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero para el año 2011, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  2. Por existir líneas de ayuda con la misma finalidad, los sectores de promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios y vitivinícola quedan excluidos de las convocatoria efectuada conforme a esta orden.

Artículo 2 Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de dichas ayudas son las establecidas en el Decreto 139/2010, de 25 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010 (DOE n.º 125, de 1 de julio de 2010), modificado por Decreto 68/2011, de 13 de mayo (DOE n.º 95 de 19-05-2011).

Artículo 3 Beneficiarios, requisitos y compromisos.
  1. Tendrán la condición de beneficiarios, las asociaciones de agricultores que cumplan los requisitos y adquieran los compromisos establecidos en el artículo 2 del Decreto 139/2010, de 25 de junio.

  2. Serán objeto de inversión auxiliable, la relación de máquinas y equipos incluidos en el plan de innovación tecnológica que se relacionan como Anexo VIII para la presente convocatoria.

Artículo 4 Solicitudes, plazo y documentación complementaria.
  1. La solicitud de ayuda, debidamente cumplimentada, firmada y acompañadas de la documentación acreditativa de los requisitos establecidos, se dirigirán a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, y se presentarán en el modelo normalizado adjunto como Anexo I que podrá presentarse de acuerdo con el sistema de Registro único de la Administración de la Comunidad Autónoma, en cualquiera de los lugares previstos en el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un sistema de Registro único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Comunidad de Extremadura.

  2. Únicamente podrá presentarse una solicitud por beneficiario y convocatoria. La solicitud, deberá acompañarse de la siguiente documentación:

    1. Documentación general:

      - Declaraciones, compromisos y autorizaciones, conforme al modelo publicado como Anexo II de esta orden.

      - Aquellos solicitantes que no hayan autorizado de forma expresa al órgano gestor para comprobar de oficio la acreditación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias para con Hacienda de la Comunidad Autónoma, obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social, deberá aportar los correspondientes certificados (Anexo II).

      - Factura pro forma de la inversión solicitada con expresión de la marca, modelo y precio neto sin IVA. Cuando el precio neto de la unidad supere los 12.000 €, el solicitante deberá presentar 3 presupuestos de la misma inversión, emitido por distintos proveedores, conforme al artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

      - Fotocopia de los Estatutos de la Sociedad (en el caso de solicitarse por primera vez o modificación de los ya presentados).

      - Copia compulsada del documento que acredite la inscripción de la Sociedad en el Registro correspondiente (en el caso de solicitarse por primera vez o modificación de los ya presentados).

      - Documento que acredite a la persona física firmante, como representante legal de la sociedad, así como NIF del mismo (en el caso de solicitarse por primera vez o modificación de los ya presentados). No obstante se podrá otorgar autorización al órgano gestor para la comprobación de los datos de identidad y domicilio de conformidad con el Decreto 184/2008, de 12 de septiembre, marcando la casilla correspondiente del Anexo II.

      - Fotocopia del CIF de la Sociedad.

      - Memoria técnico-económica que justifique la viabilidad y el carácter innovador de la inversión, conforme al modelo publicado como Anexo III.

      - En su caso, Reconocimiento de la Agrupación de Productores de Tabaco, conforme al Real Decreto 66/2010, de 29 de enero.

      - En su caso, Calificación de Explotación Agraria Prioritaria, que en todo, caso se recabará de oficio.

    2. Documentación específica para cooperativas, agrupaciones o sociedades agrarias de transformación:

      - Certificado del Secretario de la Cooperativa, Agrupación o SAT con expresión del número de socios, así como de los acuerdos válidos tomados por la Junta o Consejo Rector para solicitar la ayuda, haciendo constar el importe y fines para los que se destina, cumplimentando el Anexo IV de esta orden.

      - En su caso, documento que acredite la inscripción en el registro de Cooperativa por los siguientes hechos: transformación de SAT en Sociedad Cooperativa, creación de sección específica de maquinaria.

      - En su caso, vida laboral del joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR