RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2008, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, para poner en marcha el programa 'Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler'.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyResolución

Habiéndose firmado el día 26 de marzo de 2008 Convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, para poner en marcha el programa "Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler", de conformidad con lo previsto en el artículo 7.º del Decreto 1/1994, de 25 de enero, sobre creación y funcionamiento del Registro General de Convenios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

RESUELVO:

La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo a la presente Resolución.

Mérida, a 13 de mayo de 2008.

El Secretario General,

P.A. La Jefa del Servicio de Legislación y Documentación (Resolución de 13/09/2007, DOE n.º 107, de 15 de septiembre), M.ª JOSÉ RUBIO CORTÉS

A N E X O

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, LA CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE, Y LA CONSEJERÍA DE FOMENTO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, PARA PONER EN MARCHA EL PROGRAMA BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER

En Madrid, a 26 de marzo de 2008.

REUNIDOS

De una parte, D.ª Leire Iglesias Santiago, como Directora General del Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nombrada por Real Decreto 984/2004, de 30 de abril, (Boletín Oficial del Estado núm. 106 de 1 de mayo), en nombre y representación de la Administración General del Estado -Instituto de la Juventud-, según las competencias que le corresponden a tenor de lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y del artículo 7.1 del Real Decreto 486/2005, de 4 de mayo.

De otra parte, D. Carlos Javier Rodríguez Jiménez, como Consejero de los Jóvenes y del Deporte, en nombre y representación de la Junta de Extremadura, de acuerdo con la autorización conferida por Decreto de Presidente 28/2007, de 30 de junio.

De otra parte D. José Luis Quintana Álvarez, Consejero de Fomento, en nombre y representación de la Junta de Extremadura, de acuerdo con la autorización conferida por Decreto del Presidente 21/2007, de 30 de junio.

Ambas partes se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir, y

EXPONEN:

Que la Constitución Española ordena a los poderes públicos en su artículo 48 que promuevan "las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural".

Que los poderes públicos, de acuerdo con el artículo 47 de la Constitución, promoverán las condiciones necesarias para el disfrute de una vivienda digna y adecuada por parte de todos los españoles.

Que los jóvenes constituyen un sector especialmente afectado por las dificultades de acceso a la vivienda, bien en régimen de propiedad, bien en régimen de arrendamiento.

Que ante lo antedicho, tanto la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como la Administración General del Estado están afectadas por los mandatos constitucionales expresados en los párrafos anteriores, siendo título competencial bastante para legitimar el Convenio, cuyas cláusulas se concretarán más adelante, el artículo 7.1.19 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, en relación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR