DECRETO 149/1996, de 15 de octubre, por el que se constituye el Organismo Pagador de los gastos correspondientes a la política agraria común en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Agricultura y Comercio
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 149/1996, de 15 de octubre, por el que se constituye el Organismo Pagador de los gastos correspondientes a la política agraria común en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Comunidad Autonóma de Extremadura, en el ámbito de las disposiciones contenidas en su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, ejerce numerosas competencias, entre las que cabe citar las relacionadas con la agricultura, evolución de las explotaciones agrarias y proyectos y ayudas para la mejora de éstas pagadas en gran medida con cargo a la sección de Garantía del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA).

Siguiendo los criterios que fija el art. 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, de cooperación, eficacia y servicio a los ciudadanos la Comunidad Autonóma de Extremadura, con fecha 3 de mayo de 1995, firmó el Convenio para la gestión, control y pago de determinadas ayudas en las que figura como Organismo Pagador el Fondo Español de Garantía Agrícola.

La modificación del Reglamento 729/1970, del Consejo, llevada a cabo por el Reglamento 1.287/1995, de 22 de mayo, ha posibilitado que se constituyan Organismos Pagadores en las Comunidades Autónomas.

El Reglamento 1.663/1995 de la Comisión ha establecido las disposiciones de aplicación del anterior en lo que concierne a la liquidación de cuentas de la Sección Garantía del FEOGA, y en su Anexo incluye las Orientaciones generales para los criterios de autorización de los organismos pagadores.

El citado Reglamento 1.287/1995 establece asimismo que únicamente podrán ser objeto de financiación comunitaria los gastos efectuados por los Organismos Pagadores autorizados, por lo cual...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA