DECRETO 102/2006, de 30 de mayo, por el que se crea un conservatorio profesional de música para impartir los grados elemental y medio de las enseñanzas, mediante la transformación del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Montijo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/2006, de 30 de mayo, por el que se crea un conservatorio profesional de música para impartir los grados elemental y medio de las enseñanzas, mediante la transformación del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Montijo.

Los conservatorios profesionales constituyen un modelo de centro que cobra una dimensión especial, por cuanto les corresponde llevar a cabo una formación musical que proporcione el nivel de expresión artística propio de unos estudios especializados, que tienen como meta el ejercicio profesional, y que por ello están destinados a aquellos alumnos, que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellos, y para quienes este tramo ha de suponer una sólida preparación para el acceso a los estudios profesionales de carácter superior.

El artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece que: 'la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Gobierno o por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias'.

El Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, regula el procedimiento de cooperación de las Corporaciones Locales con la Administración Educativa. El artículo 19 de dicho Real Decreto al hacer referencia a la creación de centros docentes de titularidad local, establece la necesidad de la suscripción de un convenio en el que se determinarán los criterios para su construcción, financiación y funcionamiento.

Con fecha 11 de mayo de 2006 se suscribió un convenio entre el Ayuntamiento de Montijo y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la creación de un conservatorio profesional de música con el objeto de impartir los grados elemental y medio de las enseñanzas, mediante la transformación del Conservatorio Municipal de Grado Elemental de Música de Montijo.

Según indica el apartado 3 del artículo 19 del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, tras la suscripción del correspondiente convenio, y al efecto de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos, se propondrá al Consejo de Gobierno la creación del centro.

Por Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, fueron transferidas a la Comunidad Autónoma de Extremadura las funciones y servicios de la Administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR