DECRETO 281/2007, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Delegación Territorial de la O.N.C.E. en Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DECRETO 280/2007, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Restaurante El Figón de Eustaquio.

La 'Medalla de Extremadura' tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar públicamente a aquellas personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la Región.

El Figón de Eustaquio tiene abierta su cocina desde 1947, año en que la familia Blanco Rosado abrió el restaurante para todo aquel que quiera disfrutar con su enorme variedad de platos regionales y tradicionales, pero incorporando toques propios y modernos. Así, han conseguido más de trescientas recetas basadas en las carnes de caza y en la charcutería más emblemática del lugar.

Es un restaurante que se considera un exponente de la cocina extremeña; es el restaurante más clásico de la ciudad de Cáceres, situado en uno de los rincones más bellos, a escasos metros del casco antiguo y que cuenta con una decoración rústica y familiar.

Ha sido galardonado con diversos premios y distinciones, pudiendo destacarse el concedido por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura en 1998 por su promoción de la gastronomía extremeña, o el Premio a la trayectoria profesional de Eustaquio Blanco, otorgado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura en el año 2006.

La calidad de sus platos, el trabajo, una trayectoria profesional vinculada al arte de la buena cocina, durante más de 50 años, así como la promoción de Extremadura a través de la gastronomía, le hacen acreedor del más importante galardón regional.

En su virtud, a propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura, en virtud de la facultad que le confiere el artículo 4 del Decreto 180/2003, de 23 de septiembre, y tras deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de julio de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo único

Conceder la Medalla de Extremadura al Restaurante el Figón de Eustaquio.

Dado en Mérida, a 27 de julio de 2007.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA El Consejero de Administración Pública y Hacienda, ÁNGEL FRANCO RUBIO DECRETO 281/2007, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la DelegaciónTerritorial de la O.N.C.E. en Extremadura.

La 'Medalla de Extremadura' tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR