DECRETO 63/1998, de 5 de mayo, por el que se crea el Comité Extremeño de la Producción Agraria Ecológica (CEPAE).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 63/1998, de 5 de mayo, por el que se crea el Comité Extremeño de la Producción Agraria Ecológica (CEPAE).

La Ley 6/1992, de 26 de noviembre, (D.O.E. n.º 99, de 22 de diciembre), de fomento de la agricultura ecológica, natural y extensiva, fija en la Comunidad Autónoma Extremeña el marco legal en que se ha de desenvolver este sector agrario.

El Decreto 131/1993, de 14 de diciembre, (D.O.E. nº 147, de 18 de diciembre), establece, apoyado en dicha Ley 6/1992, de 26 de noviembre, las bases para el fomento de la agricultura y ganadería ecológica con apoyos a su producción y comercialización.

Para ejercer y conocer en los asuntos contemplados en ambas disposiciones es necesario contar a nivel autonómico con el órgano correspondiente y referenciado en el artículo 2 de la precitada Ley 6/1992, de 26 de noviembre.

Por ello se creó por el Decreto 70/1996, de 21 de mayo, el Consejo Extremeño de la Producción Agraria Ecológica (CEPAE) como organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Comercio adscrito a la Dirección General de Comercio e Industrias Agrarias, con el carácter de órgano colegiado y consultivo para aplicar, en el ámbito de sus competencias, el Reglamento (CEE) 2092/1991, sobre la producción agraria ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios, en lo relativo al sistema de control establecido en los artículos 8 y 9 y en el anexo III del citado Reglamento y ejercer los cometidos que la Ley 6/1992, de 26 de noviembre, le asigna a la Comunidad Autónoma Extremeña.

En la aplicación de dicho Decreto se ha comprobado la necesidad de separar el control relativo a los aspectos especificados en el Anexo IIIA del citado Reglamento 2092/1991 (Vegetales y productos vegetales de la explotación agraria o de la recolección) del control de los aspectos especificados en los anexos IIIB (Unidades de transformación y acondicionamiento de productos vegetales y de productos alimenticios que contengan fundamentalmente productos vegetales) y IIIC (Importadores de productos vegetales y alimenticios de terceros países, compuestos esencialmente de productos vegetales).

Además, la aplicación en la Comunidad Autónoma de Extremadura del Reglamento (CEE) 2078/1992, sobre métodos de producción compatibles con las exigencias de la protección del medio ambiente y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR