Decreto 277/2011, de 18 de noviembre, de creación de la Comisión de Racionalización y Eficiencia del Gasto.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DECRETO 277/2011, de 18 de noviembre, de creación de la Comisión de Racionalización y Eficiencia del Gasto. (2011040306)

La Junta de Extremadura se ha fijado como una prioridad de primer orden la definición y concreción de políticas orientadas a la racionalización y eficiencia del gasto.

En este sentido, la acción del Gobierno está marcada por el objetivo prioritario de hacer realidad la estabilidad y el equilibrio presupuestario para el conjunto de la Administración Autonómica, junto con el mantenimiento del gasto social y de la inversión necesaria para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, todo con el fin de paliar los efectos de la actual situación económica.

En consecuencia, el Gobierno debe asumir la responsabilidad que le corresponde y actuar con determinación, para ello se fijan dos líneas prioritarias de actuación, en relación con la materia que nos ocupa, en primer lugar, la asunción del compromiso de austeridad, rigor y contención del gasto público, a través de la cual se pretende dotar a la Administración de una nueva cultura presupuestaria que contribuya a una reducción efectiva del gasto público y a fomentar la conciencia del uso racional de los recursos públicos por parte de todos sus empleados, para el cual es necesario reforzar los principios de eficiencia y eficacia en la ejecución del gasto público, con acciones específicas de seguimiento, control y optimización de los recursos públicos; y en segundo lugar, la recuperación de un marco financiero-presupuestario de estabilidad para la administración.

Para una mayor efectividad, se necesita la implicación de todos los ciudadanos, y en particular el compromiso de los que articulan la realidad de una sociedad civil que se ha hecho a partir de la iniciativa de sus agentes, de su capacidad emprendedora, de la confirmación de un tejido asociativo rico y capacidad de reflexión.

Por todo ello, la responsabilidad del Gobierno y el compromiso que se demanda, justifican la creación de la Comisión de Racionalización y Eficiencia del Gasto, integrado por personas del mundo académico, empresarial y profesional, que desde su compromiso con Extremadura, y manteniendo sus responsabilidades en diferentes ámbitos de actuación de la sociedad extremeña y economía de la región, asesore a la Presidencia y al equipo económico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR