DECRETO 150/1998, de 22 de diciembre, por el que se establece un régimen de ayudas para la cancelación de deudas acumuladas de colonos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Comercio
Rango de LeyDecreto
  1. El Centro de Salud estará abierto al público, como mínimo desde las 8,00 a las 15,00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, independientemente de la actividad de Atención Continuada.

  2. Se garantizará la presencia de algún miembro del equipo de atención primaria en el Centro de Salud, en las horas en que éste se encuentre abierto al público.

  3. El horario de los Centros de Atención Primaria se expresará en el Reglamento de Régimen Interno, con indicación del horario de cada miembro del equipo y sus funciones.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 1999. Artículos 1 a 7

Mérida, a 22 de diciembre de 1998.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Presidencia y Trabajo,

VICTORINO MAYORAL CORTES CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y COMERCIO DECRETO 150/1998,de 22 de diciembre, por el que se establece un régimen de ayudas para la cancelación de deudas acumuladas de colonos.

La Ley de Reforma y Desarrollo Agrario aprobada por Decreto 118/1973, de 12 de enero, determina las condiciones de acceso a la propiedad de los colonos establecidos mediante concesión administrativa en las zonas de transformación.

Como consecuencia de estas condiciones, los colonos deben efectuar determinados pagos anuales a la Administración para acceder a la propiedad de la tierra y vivienda concedidas, así como restituir parte de las inversiones efectuadas por ésta en dependencias y mejoras permanentes.

Las competencias sobre la gestión de las concesiones administrativas en zonas regables fueron transferidas a la Junta de Extremadura, a través del Real Decreto 1080/1985, de 5 de junio (B.O.E.

n.º 160 de 5 de julio de 1985).

Alrededor del 35% de los colonos asentados en Extremadura tienen deudas pendientes impagadas con la Administración, muchas de ellas de un valor considerable por acumulación de cuotas anuales, debidas a diferentes causas de índole personal, familiar y profesional, que originan una situación poco apropiada para emprender acciones de mejoras en sus explotaciones, que se consideran de gran interés para la modernización de las zonas regables de la Región y que la Junta de Extremadura tiene previsto incentivar próximamente.

Es conveniente, pues, facilitar el pago de estas importantes deudas acumuladas para propiciar la mejora y modernización de los regadíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR