ORDEN de 20 de septiembre de 2002, por la que se modifica la Orden de 31 de enero de 2001, que establece el procedimiento de actuación de los Centros Base para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 20 de septiembre de 2002, por la que se modifica la Orden de 31 de enero de 2001, que establece el procedimiento de actuación de los Centros Base para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

La orden de 31 de enero de 2001 establece el procedimiento de actuación de los Centros Base dependientes de la Consejería de Bienestar Social, para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, de acuerdo con la normativa fijada por el Estado en el Real Decreto 1.971/99 de 23 de diciembre.

La denominación utilizada de los órganos administrativos encargados de dichas funciones (reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía) ha sido en dicha Orden, continuando con la que tradicionalmente se le había asignado por parte del IMSERSO, la de 'Centro Base de Minusválidos'.

Razones de ajuste de la denominación a la verdadera naturaleza funcional de estos órganos que redundarán en la más adecuada identificación por parte de los ciudadanos usuarios de dichos servicios administrativos y, consecuentemente, la mejora en el ejercicio de sus derechos aconsejan el cambio de nombre. Por ello, esta Consejería considera procedente y oportuno redenominar dichas unidades administrativas, sin modificación alguna de su naturaleza jurídica, por la de 'Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura'.

El artículo 7º, 1 del Estatuto de Autonomía reconoce a la Comunidad Autónoma de Extremadura la potestad de autoorganización para la gestión de los intereses públicos asumidos.

El artículo 55 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura regula la estructura básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, desarrollando la potestad autoorganizatoria de cada Consejería, atribuyendo al titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR