DECRETO del Presidente 15/1995, de 2 de mayo, por el que se asignan a la Presidencia de la Junta las funciones y servicios en materia de cooperativas, calificación y registro de Sociedades Anónimas Laborales y programas de apoyo al empleo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO del Presidente 15/1995, de 2 de mayo, por el que se asignan a la Presidencia de la Junta las funciones y servicios en materia de cooperativas, calificación y registro de Sociedades Anónimas Laborales y programas de apoyo al empleo.

La Ley Orgánica 8/1994, de 24 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, incorporó al contenido del Estatuto las competencias transferidas a la Comunidad Autónoma de Extremadura por la Ley Orgánica 9/1992, de 23 de diciembre, de transferencia de competencias a Comunidades Autónomas que accedieron a la autonomía por la vía del artículo 143 de la Constitución, culminando así un proceso que respondía a la provisión contenida en el apartado 2 del artículo 148 de la Constitución y a lo establecido en el propio Estatuto de Autonomía de Extremadura.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7.1.23 del Estatuto de Autonomía, en la redacción dada por la citada Ley Orgánica 8/1994, corresponde a la Comunidad Autónoma, la competencia exclusiva en materia de Cooperativas, así como, y de conformidad con lo previsto en el artículo 9.14, la función ejecutiva, en los términos que establezcan las leyes y las normas del Estado, en materia laboral, lo que hace necesario determinar el órgano de la Junta de Extremadura que ejercerá las funciones y servicios que dichas competencias requieren, teniendo en cuenta el régimen actual de distribución de competencias existente entre los distintos órganos de la Junta de Extremadura.

Por todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10.1.5º de la Ley 2/1984, de 7 de junio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y demás competencias que por el ordenamiento jurídico me son conferidas.

D I S P O N G O ARTICULO UNICO Se asignan a la Presidencia de la Junta de Extremadura las funciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR