DECRETO 24/1997, de 18 de febrero, por el que se regula el Consejo Asesor y de Participación Social del Monumento Natural de Los Barruecos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 24/1997, de 18 de febrero, por el que se regula el Consejo Asesor y de Participación Social del Monumento Natural de Los Barruecos.

El Decreto 29/1996, de 19 de febrero por el que se declara el Monumento Natural 'Los Barruecos' indica en su artículo segundo la necesidad de desarrollar su protección en el marco de un espacio de gran interés cultural y de un espacio muy frecuentado para actividades sociorrecreativas o turísticas.

La Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna silvestres en su artículo 20, establece que se podrán constituir como órganos de participación Patronatos o Juntas Rectoras para colaborar en la gestión de los Espacios Naturales Protegidos.

Por Decreto de Presidente 20/1995, de 21 de julio, por el que se modifica la estructura de las Consejerías de la Junta de Extremadura, se crea la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, que asume la competencia de medio Ambiente de la anterior Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente.

Para una mejor gestión y participación ciudadana, en el mencionado espacio protegido, es conveniente la creación de un órgano participativo donde estén representadas las instituciones y entidades que están implicadas en su conservación, consideración, valoración, uso y mantenimiento. Conviene, en particular, que se encuentre representada la Corporación local como institución básica de participación ciudadana y que detenta la propiedad de los terrenos; la UEX por su relevante finalidad educativa y científica, las Asociaciones conservacionistas como partícipes en los proyectos de conservación del medio y de concienciación ecológica; una representación del movimiento asociativo de la localidad.

A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno reunido en sesión de 18 de febrero de 1997.

DISPONGO

Artículo Primero

Para colaborar con la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo de la Junta de Extremadura, en las funciones que a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR