DECRETO 43/1997, de 22 de abril, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 43/1997, de 22 de abril, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura.

La Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su art.

26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Mediante Decreto 58/1994, de 19 de abril, se aprobaron las vigentes relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura.

Siendo las relaciones de puestos de trabajo un instrumento primordial de organización de las estructuras de personal, tanto por el tiempo transcurrido desde que se aprobó la relación de puesto de trabajo que está en vigor como por la generación de las nuevas competencias, especialmente en materia de Universidad, es conveniente disponer de una relación de puestos de trabajo que recoja las necesidades actuales y que en todo momento pueda garantizar una prestación eficaz de los servicios.

Por un lado se mejora la dotación de la Secretaría General Técnica, permitiéndose con ello afrontar con mayor garantía las crecientes funciones de un órgano que sirve de apoyo al resto de las unidades y, por otro lado, se introducen modificaciones dirigidas a mejorar la prestación de los servicios en el resto de las Direcciones Generales.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios a seguir para la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR