DECRETO 70/2007, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 191/2005, de 26 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el apoyo y la atención a las personas con dependencia.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 70/2007, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 191/2005, de 26 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el apoyo y la atención a las personas con dependencia.

Mediante el Decreto 191/2005, de 26 de julio, se establecieron en nuestra Comunidad Autónoma las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el apoyo y la atención a las personas con dependencia.

Estas subvenciones tienen por finalidad promover un cuidado integral de calidad y la permanencia de las personas en situación de dependencia en su entorno social y familiar habitual. Con este objetivo se ha establecido una ayuda económica destinada a sufragar los gastos derivados de la contratación de los profesionales que presten una atención domiciliaria a personas con demencia avanzada o gran dependencia para las actividades de la vida diaria contratados por las entidades beneficiarias de las ayudas establecidas en el Capítulo III del Decreto 136/2005, de 7 de junio, de ayudas al Plan Integral de Empleo a la conciliación de la vida familiar y laboral y para la promoción de actividad.

La necesidad de adecuar la regulación de estas ayudas a la realidad producida tras la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo motivó la aprobación del Decreto 53/2006, de 21 de marzo, por el que se modifica el Decreto 191/2005. Entre las modificaciones introducidas cabe destacar el cambio de procedimiento de concesión de las ayudas, que será de convocatoria abierta; así como la posibilidad de solicitar la ayuda sin tener suscrito el contrato con la entidad, siendo suficiente la aportación del compromiso de prestación del servicio.

Una vez transcurrido un año desde el establecimiento de la nueva configuración de las ayudas se hace necesario acometer una serie de cambios al objeto de dar respuesta a las necesidades puestas de manifiesto tras la aprobación del Decreto 53/2006.

Todo ello sin perjuicio de las modificaciones que en el futuro deban realizarse al objeto de adaptar la actual regulación a la normativa que se apruebe en desarrollo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR