Orden de 2 de agosto de 2010 por la que se convoca, para la anualidad 2010, la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN de 2 de agosto de 2010 por la que se convoca, para la anualidad 2010, la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2010050249)

El Decreto 199/2009, de 28 de agosto, cuya reforma ha acometido el Decreto 151/2010, de 2 de julio (DOE n.º 131, de 9 de julio), estableció un nuevo programa de subvenciones para apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social de Extremadura, con el fin de promocionar la economía social y el autoempleo, como medida de fomento del empleo de calidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El embrión de dicho decreto se plasmó en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura 2008-2011, suscrito por la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma, contemplando en su prioridad 5 "Fomento del empleo y del autoempleo" la medida 5.3.3 "Acciones integradas de empleo en economía social y Tercer Sector".

La Economía Social aparece de este modo como un pilar básico del desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma. Dentro de ellas, las cooperativas, las sociedades laborales y los trabajadores autónomos de Extremadura están vertebrados a través de varias entidades asociativas que aglutinan a casi la totalidad de las empresas que conforman este sector en la región. Estas asociaciones realizan una importante labor de apoyo y promoción y representan a un conjunto de promotores de actividad económica de especial interés para el mercado de trabajo de Extremadura y en particular de sus zonas rurales.

Aunque estemos ante una norma muy reciente, lo cierto es que las modificaciones de la estructura orgánica que la Consejería de Igualdad y Empleo ha sufrido durante el último año, justifican que la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde actualmente a la Dirección General de Trabajo, en lugar de la competencia que el reformado Decreto 199/2009, de 28 de agosto, confería a la Dirección General de Empleo.

Por su parte, la disposición final primera del Decreto 199/2009, de 28 de agosto, faculta al titular de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura para adoptar las medidas que considere oportunas para su desarrollo y aplicación, así como para modificar o desarrollar los Anexos que se acompañan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR