DECRETO 134/1994 de 14 de noviembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, la Antigua Fábrica de las Harinas, con categoría de monumento, en la localidad de Villafranca de los Barros.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Cultura y Patrimonio
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

mejora, así como a los gastos generales de la Reserva Natural, la Agencia de Medio Ambiente dispondrá de las consignaciones destinadas para tal fin en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Dado en Mérida a 14 de noviembre de 1994.

El Presidente de la Junta de Extremadura JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Medio Ambiente EUGENIO ALVAREZ GOMEZ DECRETO 133/1994, de 14 de noviembre, sobre la declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: 'Abastecimiento de Agua a Acebo, Hoyos, Perales del Puerto y Cilleros'.

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura, de 10 de julio de 1986, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 50 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto las localidades afectadas por las obras de que se trata, Acebo, Hoyos, Perales del Puerto y Cilleros, vienen sufriendo deficiencias en el abastecimiento de agua, lo cual ocasiona riesgos higiénico-sanitarios, que se tratan de salvar con la solución adoptada, que engloba la construcción de una presa y las correspondientes conducciones desde ésta a las citadas localidades.

Habiéndose practicado Información Pública por Orden de 28 de septiembre de 1994 (D.O.E. n.º 114, de 6 de octubre), dentro del plazo al efecto concedido, se han presentado escritos de alegaciones de D. Jesús González Iglesias, D. Claudio Bizarro Ramos, D. Faustino Gómez Montero y D. Angel Gil Román sobre cambios de titularidad y/o cambios de cultivo, que han sido oportunamente contestadas, tomándose las correspondientes anotaciones a efectos del levantamiento de actas previas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA