DECRETO 168/2005, de 5 de julio, por el que se declara la urgente ocupación por el ayuntamiento de Almendralejo, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra denominada 'Urbanización de la avenida Rafael Alberti de Almendralejo'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

Clase de terreno: encinar y pastos.

Otras afecciones: 124 mts. de pared de piedra y portera en buen estado.

De conformidad con lo acordado en la Resolución de 7 de diciembre de 2004, se ha solicitado del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, que procede tomar en consideración toda vez que las obras consisten en el acondicionamiento de la Carretera Provincial BA-146, de acceso a Valverde de Burguillos, considerándose urgente su ocupación atendiendo a las características y estado actual de deterioro del tramo de carretera, al disponer de un firme deficiente e inadecuado para la velocidad a la que se circula, lo que resulta peligroso, además de un ancho de la plataforma con curvas de geometría inadecuadas y muy peligrosas; disminuyendo así el riesgo de siniestralidad con el acondicionamiento previsto y prestando un mejor servicio al usuario.

En base a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 56 de su Reglamento, y en uso de las atribuciones concedidas por el Real Decreto 2641/1982, de 24 de julio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura es competente para disponer el carácter urgente de la ocupación de los terrenos de referencia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Desarrollo Rural y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 5 de julio de 2005, D I S P O N G O :

Artículo único De conformidad con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, se declara la urgente ocupación por la Excma

Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios que se han descrito para la ejecución de la obra número 398.C/2004, del Plan Operativo Local (P.O.L.), denominada 'Carretera Provincial BA-146 de Valverde de Burguillos a la BA-160 por Atalaya'.

Dado en Mérida, a 5 de julio de 2005.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

El Consejero de Desarrollo Rural,

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ INIESTA DECRETO 168/2005, de 5 de julio, por el que se declara la urgente ocupación por el ayuntamiento de Almendralejo, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra denominada 'Urbanización de la avenida Rafael Alberti de Almendralejo'.

El Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR