Orden de 4 de febrero de 2010 por la que se aprueba la disolución de la agrupación de municipios de Alconera y Atalaya, constituida para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

ORDEN de 4 de febrero de 2010 por la que se aprueba la disolución de la agrupación de municipios de Alconera y Atalaya, constituida para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención. (2010050041)

Los Ayuntamientos de Alconera y Atalaya acordaron disolver la agrupación de municipios que fue constituida para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención, al haberse instado la disolución de la misma por la propia Junta Administrativa de la Agrupación dada la modificación sustancial de las circunstancias y condiciones que originaron su constitución; el citado acuerdo fue aprobado por los Plenos de las respectivas Corporaciones en sesiones celebradas los días 24 y 25 de junio de 2009, por los Ayuntamientos de Atalaya y Alconera, respectivamente, con el quórum legalmente exigible.

Practicada la oportuna información pública por parte de los Ayuntamientos, y según certificaciones obrantes en el expediente, no se formularon reclamaciones.

En la tramitación del expediente se ha cumplido lo preceptuado en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en el Decreto 45/1990, de 19 de junio, por el que se regula el procedimiento para la constitución de agrupaciones para el sostenimiento de un puesto en común de Secretaría-Intervención, informando favorablemente sobre la disolución proyectada tanto la Diputación Provincial de Badajoz como el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local.

La aprobación de los expedientes de constitución, modificación y/o disolución de agrupaciones para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención es competencia de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el artículo 3 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación estatal, en los términos establecidos en la disposición transitoria séptima del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el Decreto 45/1990, de 19 de junio, en relación con el Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio (DOE extraordinario n.º 6, de 2 de julio), por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR