DECRETO 222/2005, de 27 de septiembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-103, de Puebla de Alcocer a la EX-201 por Llerena. Tramo: Calera de León-Cabeza la Vaca'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

DECRETO 221/2005, de 27 de septiembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-206, de Cáceres a Villanueva de la Serena.Tramo:

Almoharín a la N-V (Miajadas)'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene determinada a fin de solucionar los graves problemas de seguridad vial que padece actualmente la carretera EX-206, que supone un paso muy peligroso, sin arcenes ni bermas, con riesgo de accidentes por salida de la calzada.

Por otro lado, la travesía de Almoharín no se encuentra regulada desde el punto vista viario, agravándose el problema por la interacción del tráfico rodado de la carretera con el peatonal propio de la travesía.

El proyecto a ejecutar aportará seguridad al tráfico que discurre por la carretera, dotando a la travesía de Almoharín de una solución integral con el tráfico urbano y peatonal.

Finalmente se originará importantes ahorros en tiempo y costes en los transportes.

El proyecto fue aprobado en fecha 24 de junio de 2005 y la Información Pública se practicó por Resolución de 7 de julio de 2005 (D.O.E. nº 83 de 19 de julio de 2005), habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido, por Manuel Mayoral Moreno, Juan Solano González, Petra Arroyo Trejo, PedroVíctor Jaraíz Jaraíz y M' Liberada Fernández Martínez, Manuel Méndez Gallego y M' Isabel Cortés González, Pedro Molina Carrasco, Jacinto Cortés González, Agustín Melitón Fernández, Manuela Merino Fernández, Agustín García Calles y Basiliana Gutiérrez Fernández, fundamentalmente en cuanto al cambio de cultivos y/o titularidad, de las que se han tomado las oportunas anotaciones a efectos del levantamiento de actas previas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR