DECRETO 61/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Decreto 180/2008, de 29 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas para el apoyo a los agricultores que participan en programas relativos a la calidad de los alimentos en el periodo 2007-2013, en la Comunidad Autónoma de Extremadura y la convocatoria para el año 2008.

Fecha de Entrada en Vigor27 de Marzo de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

El Decreto 180/2008, de 29 de agosto, establece las bases reguladoras del régimen de ayudas para el apoyo a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos mediante incentivos anuales como compensación de los costes derivados en la participación en sistemas de calidad, en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos para el periodo 2007-2013.

Se pretende incrementar la calidad de los productos agrarios, por lo que el apoyo de la administración a los agricultores debe proporcionarles la posibilidad de participar en estos programas de calidad, proporcionando al mismo tiempo a los consumidores, garantías de calidad de los productos y los procesos de producción.

Con el fin de adaptar el Decreto 180/2008 a lo contemplado en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura-FEADER 2007-2013, en la Medida 1.3.2. "Apoyo a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos", EJE 1 "Aumento de la competitividad del sector agrario y forestal", es preciso modificar algunas disposiciones del citado Decreto.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 20 de marzo de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Objeto de la modificación.

El Decreto 180/2008, de 29 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas para el apoyo a los agricultores que participan en programas relativos a la calidad de los alimentos en el periodo 2007-2013, en la Comunidad Autónoma de Extremadura y la convocatoria para el año 2008, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El artículo 3 queda redactado como sigue:

"Artículo 3. Beneficiarios y requisitos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en el artículo 8 de este Decreto, los agricultores definidos en el artículo 2, y que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan inscritas sus explotaciones en los Programas de calidad agroalimentaria diferenciada y estén contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de ExtremaduraFEADER 2007-2013 (P.D.R.), en la Medida 1.3.2. "Apoyo a los agricultores que participen en

programas relativos a la calidad de los alimentos", EJE 1 "Aumento de la competitividad del sector agrario y forestal"".

Dos. El artículo 5 queda redactado como sigue:

"Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR