Decreto 224/2010, de 17 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 262/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en actuaciones de ahorro y eficiencia energética.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria, Energía y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

DECRETO 224/2010, de 17 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 262/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en actuaciones de ahorro y eficiencia energética. (2010040249)

Mediante el Decreto 262/2008, de 29 de diciembre (DOE núm. 2, de 5 de enero de 2009), modificado por el Decreto 238/2009, de 13 de noviembre (DOE núm. 224, de 20 de noviembre), se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con objeto de favorecer actuaciones de ahorro y eficiencia energética en diversos Sectores como el Industrial, el de la Edificación, los Servicios Públicos y el de la Transformación de la Energía, en aplicación del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y el IDAE, para la definición y puesta en práctica de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+), de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

La concesión de las subvenciones definidas en dicho decreto sigue el procedimiento de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración determinados para cada medida, adjudicándose respetando el límite fijado en la convocatoria y dentro del crédito disponible, a aquellas que obtengan mayor valoración en la aplicación de los criterios establecidos.

El objeto de este decreto reside, por un lado, en modificar las bases reguladoras para ampliar el objeto de la convocatoria, considerando como gastos subvencionables tanto el IVA soportado por personas físicas, como los gastos generales y el beneficio industrial.

De otro lado, y a la vista de los resultados obtenidos en la pasada convocatoria, resulta necesario modificar el procedimiento administrativo, simplificando los trámites en el momento de valorar y resolver sobre la concesión de las ayudas, con el objetivo de facilitar al administrado el proceso de obtención de éstas, y sin que ello afecte al régimen de concurrencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR