Decreto 7/2010, de 29 de enero, por el que se modifica el Decreto 261/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones correspondientes a diversos programas de actuación a favor de las Comunidades Extremeñas en el exterior.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 7/2010, de 29 de enero, por el que se modifica el Decreto 261/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones correspondientes a diversos programas de actuación a favor de las Comunidades Extremeñas en el exterior. (2010040008)

El Decreto 261/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones correspondientes a diversos programas de actuación en favor de las Comunidades Extremeñas en el exterior, tiene por objeto regular el procedimiento a seguir en la tramitación de las referidas subvenciones, a otorgar por la Vicepresidencia Primera y Portavocía con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, subvenciones que estarán destinadas a sufragar los gastos generados por la realización de diversos programas en materia de emigraciones.

De la tramitación seguida con arreglo a las directrices de esta norma, la unidad gestora encargada de ello ha resaltado observaciones que, de ser tenidas en consideración, procurarían mejoras sustanciales para los sujetos intervinientes y reportarían ventajas apreciables en la gestión y en el procedimiento de concesión de las ayudas con lo que, en consecuencia, se lograría una mayor eficacia en la consecución de los objetivos previstos.

En virtud de ello y de conformidad con lo prevenido en el artículo 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Vicepresidenta Primera y Portavoz, previa deliberación de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura en su sesión de 29 de enero de 2010,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 261/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones correspondientes a diversos programas de actuación a favor de las Comunidades Extremeñas en el exterior.

Se modifica el Decreto 261/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones correspondientes a diversos programas de actuación a favor de las Comunidades Extremeñas en el exterior en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el artículo 6, que resulta redactado como sigue:

"Artículo 6. Criterios objetivos de otorgamiento.

  1. Una vez recibidas las solicitudes y completada, en su caso, la documentación, se procederá a su valoración conforme a los siguientes criterios y puntuaciones como máximo, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para ser beneficiario de estas subvenciones.

    - Programa 1. Mantenimiento de estructura:

  2. Implantación y trayectoria de la Asociación en su ámbito territorial, teniendo en cuenta: tiempo que lleva constituida la Asociación, número de socios reconocidos, actividades realizadas y repercusión de las mismas en el territorio donde está ubicada en los últimos años: 6 puntos.

  3. Capacidad de gestionar las actividades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR