DECRETO 127/1994, de 18 de octubre, por el que se regulan las acciones concertadas de la Junta de Extremadura con municipios y mancomunidades de municipios en materia de creación y ampliación de suelo industrial.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 127/1994, de 18 de octubre, por el que se regulan las acciones concertadas de la Junta de Extremadura con municipios y mancomunidades de municipios en materia de creación y ampliación de suelo industrial.

EXPOSICION DE MOTIVOS Las infraestructuras constituyen un elemento esencial y necesario en el desarrollo industrial. Así, la localización y asentamiento empresarial precisa, en primer lugar, un suelo industrial idóneo en el que se desenvuelva la actividad productiva.

Los asentamientos industriales surgen en el entorno de los grandes núcleos de población o, cuando sus características así lo exigen, en el lugar donde se obtiene o se transforma el producto, y por sus especiales características, requieren la participación de las entidades locales, ya que a éstas les compete el planeamiento y la dotación de suelo industrial a nivel municipal.

  1. Saneamiento tanto de aguas pluviales como de residuales y su depuración.

  2. Red de abastecimiento de agua.

  3. Instalaciones eléctricas que garanticen el suministro suficiente de energía en B.T. y, en los casos en que se considere necesario en M. T.

  4. Canalizaciones telefónicas.

  5. Viales adecuados al tráfico y al uso industrial, tanto en su capacidad portante como en sus dimensiones y trazados.

  6. Iluminación suficiente de los viales.

  1. -- Dada la importancia que tiene en una instalación industrial su conexión con la red viaria, el Proyecto de Polígono Industrial recogerá el estudio de los accesos a dicha red que además deberá ser suficiente para promover la autorización del organismo correspondiente.

ARTICULO 5 º Los Ayuntamientos o Mancomunidades de Municipios interesados, desde la entrada en vigor de este Decreto, podrán formular solicitud a la Consejería de Industria y Turismo para la creación o ampliación de suelo industrial.

A dicha solicitud deben acompañar Memoria Justificativa en la que se detallen al menos los siguientes extremos:

-- Dimensión y ubicación de la actuación de creación o ampliación de suelo industrial.

-- Titularidad de los terrenos y calificación del suelo o procedimiento y actuaciones para su adquisición y recalificación.

-- Relación de empresas o industrias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR