DECRETO 92/1994, de 28 de junio, por el que se aprueba, el Plan de Emergencia Exterior para la prevención de accidentes mayores en la industria química 'Cía. Logística de Hidrocarburos' de Mérida.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX) tiene el carácter de Plan director, de conformidad con la previsión contenida en el punto 3.2 del Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la Norma Básica de Protección Civil.

D I S P O S I C I O N A D I C I O N A L El Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Extremadura (PLATERCAEX) se remitirá, para su homologación, a la Comisión Nacional de Protección Civil, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 2/1985, de 21 de enero, de Protección Civil.

D I S P O S I C I O N F I N A L P R I M E R A Se faculta al Consejero de Presidencia y Trabajo para dictar las resoluciones que sean necesarias para el desarrollo y aplicación de este Decreto.

D I S P O S I C I O N F I N A L S E G U N D A El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Dado en Mérida a 28 de junio de 1994.

El Presidente de la Junta de Extremadura JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Presidencia y Trabajo JOAQUIN CUELLO CONTRERAS DECRETO 92/1994, de 28 de junio, por el que se aprueba, el Plan de Emergencia Exterior para la prevención de accidentes mayores en la industria química 'Cía.

Logística de Hidrocarburos', de Mérida.

El Real Decreto 886/1988, de 15 de julio, sobre prevención de accidentes mayores en determinadas actividades industriales, incorpora al derecho interno español la Directiva 82/501/C.E.E., y tiene por objeto la prevención de accidentes mayores en las industrias del sector químico, la limitación de sus consecuencias y la protección de la salud de las personas en el lugar de trabajo, atribuyendo a las Comunidades Autónomas la competencia, entre otras, de elaboración, aprobación y ejecución de los Planes de Emergencia Exterior.

La Junta de Extremadura aprobó el Decreto 7/1989, de 14 de marzo, por el que se asignan a las Consejerías de Presidencia y Trabajo y de Industria y Turismo, las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por el Real Decreto 886/1988.

En ejecución de dichas previsiones, se ha elaborado el Plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR