DECRETO 227/2008, de 7 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Noviembre de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 227/2008, de 7 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. (2008040252) El desarrollo económico de la Región ha sido una de las principales prioridades de la acción de gobierno, en cuanto elemento que favorece la creación de empleo y garantiza el sostenimiento de las políticas sociales.

Cada vez son más numerosas las políticas sectoriales que desde los diferentes Departamentos de la Administración Autonómica contribuyen, con mayor o menor impacto, al crecimiento de la economía regional, lo que aconseja articular la necesaria coordinación de la política económica con el objetivo de hacer más eficaz la acción de gobierno.

Con este objetivo el Decreto del Presidente 19/2007, de 30 de junio, creó la Vicepresidencia Segunda, atribuyéndole la coordinación de la política económica de la Junta de Extremadura.

Sin embargo, la actual situación económica, junto con la necesidad de optimizar los recursos y las medidas que incidan en el ámbito económico, aconsejan reforzar y coordinar la actuación de todos los Departamentos, dotando al Consejo de Gobierno de un órgano especializado, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que facilite la ordenación, coordinación y planificación de todas aquellas políticas que desde los diferentes ámbitos y sectores contribuyan al progreso económico y social de Extremadura.

La Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, contempla en su artículo 28 la posibilidad de crear Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno, debiendo fijar la norma de creación las funciones y competencias asignadas, su composición y el Consejero que las presidirá en caso de no asistir el Presidente de la Junta.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 23, letra n), y 28 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a iniciativa de la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, y a propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 7 de noviembre de 2008,

D I S P O N G O :

Artículo 1 Creación.
  1. Se crea, con carácter permanente y naturaleza colegiada, la Comisión Delegada para Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR