DECRETO 147/2006, de 31 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a Don Miguel Sansón Serván.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 147/2006, de 31 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a Don Miguel Sansón Serván.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Miguel Sansón, artesano y escultor, siguiendo la tradición familiar, crea en 1994 la empresa Miguel Sansón, S.L. en Almoharín, dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario en forja, con una amplia red comercial por toda España. Sus diseños son publicados en reconocidas revistas de ámbito nacional (Nuevo Estilo, On Diseño, Interiores, Casa Viva, Habitania, El Mueble, etc.).

Ha colaborado en la producción del Catálogo 'Moda Extremadura' en su primera edición, ha expuesto en la Primera Edición de Casa Pasarela y ha participado en ferias y en exposiciones como la Feria Internacional del Mueble de Valencia en 2005, la Feria Internacional del Mueble de Madrid 2006 y Museo de Los Ángeles. En 2002 recibe el primer premio de Artesanía concedido por la Junta de Extremadura y el Premio Expansión e Innovación.

La iniciativa empresarial en el mundo de la forja y del hierro junto al diseño más avanzado y la proyección exterior de la artesanía extremeña, le hacen acreedor del más alto galardón regional.

En su virtud, a propuesta del Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR