DECRETO 7/2002, de 29 de enero, de la Imagen Corporativa de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/2002, de 29 de enero, de la Imagen Corporativa de la Junta de Extremadura.

La imagen corporativa de una Institución es el cúmulo de todos los mensajes emitidos por la misma. Así, el primer contacto que los ciudadanos tienen con la Administración es a través de la comunicación visual, mediante la creación de signos icónicos, su desarrollo y aplicación en todos los estamentos.

Dentro de la identidad corporativa hay algo imprescindible: su correcta aplicación y respeto a las normas establecidas a través de un manual de actuación. La fidelidad en la utilización de las normas asegura la coherencia y, por consiguiente, la solidez de la imagen visual de identidad que se convierte en la base para la emisión de todos los mensajes emanados desde la Institución.

Conscientes de la importancia de la identidad corporativa se aprobó en 1990 un Manual de Identidad Corporativa en el que se recogen las normas de elaboración de todos los símbolos y signos externos que identifican a la Institución Junta de Extremadura. Una normalización en la que se definen la tipografía y colores a utilizar, así como las adaptaciones a distintos elementos:

papelería, carteles, anuncios, señalización de edificios, etc.

Son elementos básicos de la identidad corporativa de la Junta de Extremadura: el escudo con un uso muy limitado a soportes de fuerte contenido institucional y muy ligado a la figura del Presidente; la bandera representada a través de tres cuadrados; y la tipografía que define a la Junta de Extremadura, todo ello de acuerdo con las especificaciones recogidas en el Manual de Identidad Corporativa.

En virtud de ello, y a propuesta de la Vicepresidencia y, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma en su sesión celebrada el día 29 de enero de 2002, D I S P O N G O :

Artículo 1

Son elementos básicos de identidad de la Junta de Extremadura, que integran su Marca Corporativa, el escudo, en su versión institucional y publicitaria, el logotipo 'Junta de Extremadura', y la bandera de acuerdo con las especificaciones contenidas en el Manual de Identidad Corporativa, aprobado el 9 de enero de 1990, así como la modificación realizada en su Tomo 3, epígrafe Vehículos.

  1. En los proyectos financiados por la Unión Europea, se tendrán...

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