DECRETO 21/2006, de 7 de febrero, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-214, de la N-630 a Alburquerque por La Roca de la Sierra. Tramo: EX-100 (La Roca de la Sierra) - EX-325 (Villar del Rey)'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

DECRETO 21/2006, de 7 de febrero, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-214, de la N-630 a Alburquerque por La Roca de la Sierra.Tramo: EX-100 (La Roca de la Sierra) - EX-325 (Villar del Rey)'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de solucionar los problemas de seguridad vial que soporta actualmente la carretera, por cuanto presenta una anchura insuficiente, así como problemas de flexión produciéndose unos niveles de servicio muy deficientes que provocan un grave riesgo de accidentes.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución integral adoptada, que conlleva no sólo su ensanche y refuerzo, sino también el acondicionamiento de la travesía de Villar del Rey, punto conflictivo por su estrechez y mala visibilidad. Por otro lado, se generarán importantes ahorros en tiempo y costes de los transportes.

El proyecto fue aprobado en fecha 31 de octubre de 2005 y la Información Pública se practicó por Resolución de 20 de diciembre de 2005 (D.O.E. nº 1 de 3 de enero de 2006), habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido por José López Fernández, Daniel de la Peña Huerta, Alfonso Higuero López Montenegro y Pilar López Montenegro fundamentalmente en cuanto a cambio de titularidades y/o cultivos, de las que se han tomado las oportunas anotaciones a efectos del levantamiento de actas previas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 7 de febrero de 2006,

D I S P O N G O :

Artículo Único

Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Acondicionamiento de la Carretera EX-214 de la N-630 a Alburquerque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR