ORDEN de 13 de octubre de 2005 por la que se prorroga el plazo de vigencia de la época de peligro alto de incendios forestales establecido en la Orden de 30 de mayo de 2005.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

ORDEN de 13 de octubre de 2005 por la que se prorroga el plazo de vigencia de la época de peligro alto de incendios forestales establecido en la Orden de 30 de mayo de 2005.

En virtud de la facultad concedida en el artículo 6.2 de la Ley 5/2004, de 24 de junio, de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, en relación con el artículo 4.2 del Decreto 123/2005, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX), el titular de la Consejería de Desarrollo Rural mediante Orden de 30 de mayo de 2005, estableció la época de peligro alto de incendios forestales, el mando directivo y otras regulaciones del Plan INFOEX durante el año 2005.

En el artículo 1 de la citada Orden se declaraba época de peligro alto de incendios forestales durante el año 2005, el periodo comprendido entre el 1 de junio al 16 de octubre, que podrá prorrogarse si las condiciones meteorológicas lo aconsejaban.

Así, debido a las excepcionales condiciones meteorológicas de extrema sequedad y escasas precipitaciones, que en la actualidad asolan nuestra Comunidad Autónoma, y con el objeto de conseguir una mejor planificación en el desarrollo de las actuaciones del Plan INFOEX, se hace aconsejable prorrogar la época de peligro alto de incendios forestales.

Por lo expuesto, y en virtud de las potestades que me confiera la legislación vigente, D I S P O N G O :

Artículo Único

La Orden de 30 de mayo de 2005 por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales, el mando directivo y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR