Resolución de 27 de abril de 2018, del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, por la que se otorga a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública, de las instalaciones correspondientes al proyecto denominado 'Soterramiento de LAMT, de 20 kV, y enlace subterráneo con los centros de transformación 'Carrascalejo 2 y 1'; sustitución del actual CTIA 'Carrascalejo 2' por un CTC y desdoblamiento de la alimentación al CT 'Carrascalejo 3''. Término municipal: Carrascalejo. Ref.: 10/AT-3086.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejerÍA de EconomÍA e Infraestructuras
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2018, del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, por la que se otorga a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública, de las instalaciones correspondientes al proyecto denominado "Soterramiento de LAMT, de 20 kV, y enlace subterráneo con los centros de transformación "Carrascalejo 2 y 1"; sustitución del actual CTIA "Carrascalejo 2" por un CTC y desdoblamiento de la alimentación al CT "Carrascalejo 3"". Término municipal: Carrascalejo. Ref.: 10/AT-3086.

(2018061171)

Visto el expediente correspondiente al procedimiento de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto denominado "Proyecto para soterramiento de LAMT, de 20 kV, y enlace subterráneo con los centros de transformación "Carrascalejo 2 y 1"; sustitución del actual CTIA "Carrascalejo 2" por un CTC y desdoblamiento de la alimentación al CT "Carrascalejo 3", iniciado a solicitud de Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU (citada en adelante también como "la Empresa"), con domicilio en c/ Periodista Sánchez Asensio, 1, Cáceres, se emite la presente resolución de conformidad con lo establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, en el Título VII, Capítulos II y V, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y en el Decreto 221/2012, de 9 de noviembre, sobre determinación de los medios de publicación de anuncios de información pública y resoluciones y de los órganos competentes para la resolución de determinados procedimientos administrativos en los sectores energético y de hidrocarburos, teniendo en cuenta los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 19 de enero de 2018, Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, presentó la solicitud indicada en el encabezamiento de la presente resolución, obteniéndose resultado favorable en la comprobación de la misma y de su documentación adjunta.

Segundo. De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, se realizaron los trámites indicados a continuación:

- Información pública del proyecto, por el plazo legalmente establecido, siendo realizadas publicaciones en los siguientes medios:

Diario Oficial de Extremadura: 16/03/2018.

Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres: 13/03/2018.

Periódico HOY: 22/03/2018.

Tablón de edictos del Ayuntamiento del municipio afectado. 26/02/2018.

- Información a otras Administraciones Públicas y empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR