Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 24 de abril de 2018, por el que se establecen las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan INFOEX.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2018, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 24 de abril de 2018, por el que se establecen las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan INFOEX. (2018061213)

Habiéndose aprobado el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 24 de abril de 2018, por el que se establecen las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan INFOEX, y teniendo en cuenta que en su apartado segundo se indica que este acuerdo empezará a surtir efectos el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, se

RESUELVE:

Ordenar la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 24 de abril de 2018, por el que se establecen las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan INFOEX.

Mérida, 16 de mayo de 2018.

La Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública,

PILAR BLANCO-MORALES LIMONES

ANEXO

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE

EXTREMADURA DE 24 DE ABRIL DE 2018, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PLAN INFOEX

Con fecha 28 de abril de 2011, la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, adoptó un Acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo del personal laboral adscrito al Plan INFOEX.

La Dirección General de Trabajo, mediante Resolución de 23 de agosto de 2011, ordena la inscripción en el Registro y dispone la publicación del mismo en el Diario Oficial de Extremadura.

Entre los contenidos del mencionado Acuerdo se encuentra desarrollar un Plan de Recursos Humanos que abarcara a la totalidad del colectivo, Cuerpos, Categorías y Especialidades que lo integran, y que habría de tener como objetivo contribuir a la consecución de sistemas de trabajo más eficaces en la prestación del servicio con los medios técnicos y humanos existentes y más eficientes en la utilización de los recursos económicos disponibles, mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, promoción profesional y movilidad.

Este Plan debía contener, entre otras, las siguientes medidas:

  1. Análisis de las disponibilidades y necesidades de personal, tanto desde el punto de vista del número de efectivos como de los perfiles profesionales o niveles de cualificación de los mismos.

  2. Previsiones sobre los sistemas de organización del trabajo y modificaciones de estructuras de puestos de trabajo.

  3. Medidas de movilidad, entre las cuales podrá figurar la suspensión de incorporaciones de personal de nuevo ingreso a un determinado ámbito o la convocatoria de concursos de provisión de puestos limitados a personal de los ámbitos que se determinen.

  4. El compromiso de las partes de facilitar el carácter voluntario en la movilidad de las personas.

  5. Medidas de promoción interna y de formación del personal y de movilidad forzosa, en su caso.

    El 11 de septiembre de 2014 el Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó una Propuesta de Impulso ante el Pleno 199/VIII (PDIP-218) instando a la Junta de Extremadura a la apertura de diálogo, al desarrollo del Plan de Recursos Humanos recogido en el Acuerdo de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, de 28 de abril de 2011, y a la consecución del reco-

    nocimiento de la Categoría Profesional de Bombero Forestal para la adaptación de competencias en relación con las necesidades existentes en el entorno rural y natural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Con fecha 21 de mayo de 2015 se adopta Acuerdo de la Comisión Negociadora para el personal laboral para el reconocimiento de la Categorías Profesionales de Personal Laboral adscrito al Plan INFOEX, por el que, entre otras cuestiones, se pretende el reconocimiento de la Categoría Profesional de Bombero Forestal-Conductor y la adaptación de las Categorías existentes a la nueva clasificación profesional, con cambio de Grupo de adscripción, cuando proceda.

    Dado que todos los puestos adscritos al Plan INFOEX están afectados por la aplicación del mencionado Acuerdo, en la Comisión Negociadora celebrada el 19 de enero de 2016 se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio asignándoles la clave "PR" con motivo del futuro reconocimiento de la Categoría Profesional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR