DECRETO 43/2007, de 6 de marzo, por el que se modifica el Decreto 74/2006, de 18 de abril, por el que se regulan los Premios del Concurso Regional de Ortografía.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 43/2007, de 6 de marzo, por el que se modifica el Decreto 74/2006, de 18 de abril, por el que se regulan los Premios del Concurso Regional de Ortografía.

Mediante el Decreto 74/2006, de 18 de abril, se regulan los premios del Concurso Regional de Ortografía, indicándose en su artículo 1 que dicho Concurso tiene como finalidad fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, realzar su importancia, tanto desde el punto de vista individual, como tarjeta de presentación de la persona, como colectivo, en tanto en cuanto sirve de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y medio para mantener la cohesión de la lengua. De tal manera que su objetivo último es el de contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Dentro de dicho marco, la Consejería de Educación, consciente de la relevancia e importancia de la ortografía, considera necesario potenciar aún más la motivación para su estudio, en colaboración con los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma, para lo que se propone ampliar la participación en el citado Concurso Regional de Ortografía a los alumnos matriculados en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y mejorar la dotación económica de los premios establecidos anteriormente.

La Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Extremadura, determina en el artículo 12.1 que: 'corresponde a la Comunidad Autónoma de Extremadura la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149, y de la Alta Inspección para su cumplimiento y garantía'.

Mediante Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, se traspasan las funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De conformidad con lo anterior, a propuesta de la Consejera de Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 6 de marzo de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo Único Modificación del Decreto ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR