Decreto 201/2010, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 107/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan los Programas de Talleres de Recalificación para el Empleo y se aprueba la primera convocatoria del Programa de Talleres de Recalificación para emprendedores en el ámbito de la dependencia, correspondiente al año 2009.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad y Empleo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

DECRETO 201/2010, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 107/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan los Programas de Talleres de Recalificación para el Empleo y se aprueba la primera convocatoria del Programa de Talleres de Recalificación para emprendedores en el ámbito de la dependencia, correspondiente al año 2009. (2010040222)

El Decreto 107/2009, de 8 de mayo, modificado por Decreto 199/2009, de 28 de agosto, reguló los talleres de recualificación, entendido como proyectos experimentales en materia de empleo y formación para el empleo que, por su carácter innovador y de experimentación, pretendían servir de referencia para futuras actuaciones en políticas activas de empleo, en el marco de las transformaciones que se preparan en dichas políticas, cuya gestión corresponde a los Servicios Públicos de Empleo.

Los proyectos establecidos en dicha norma se orientan, de manera coordinada con los programas de empleo y formación para el empleo gestionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo, bien para la recualificación de personas trabajadoras desempleadas de sectores procedentes de los sectores más castigados por los índices de desempleo y/o cuya cobertura social por desempleo se haya agotado previamente al inicio del proyecto, o bien, mediante programas de empleo-formación en el ámbito de la dependencia que promuevan proyectos emprendedores como estrategia de empleo estable posterior.

La experiencia en la gestión de los citados programas y, particularmente, la necesidad de acomodar su programación al contexto actual de crisis económica, que exige una moderación en los costes de los proyectos y un mayor reparto de las medidas de empleo, con el fin de beneficiar a más personas desempleadas, exige una revisión de algunos planteamientos iniciales del programa.

De acuerdo con lo anterior, el presente decreto revisa a la baja la cuantía financiable para sufragar los costes de la contratación de los alumnos trabajadores de los talleres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR