DECRETO 21/2002, de 26 de febrero, por el que se crean los premios 'Extremadura de Turismo' y 'Extremadura: Excelencia y Calidad Turística'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Turismo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TURISMO

DECRETO 21/2002, de 26 de febrero, por el que se crean los premios 'Extremadura de Turismo' y 'Extremadura: Excelencia y Calidad Turística'.

El artículo 148.1.18. de la Constitución Española y el artículo 7.1.17. del Estatuto de Autonomía atribuyen a la Comunidad Autónoma de Extremadura la plenitud de la función legislativa en materia de promoción y ordenación del turismo dentro de su ámbito territorial.

La Ley 2/1997, de 20 de marzo, de Turismo de Extremadura, determina en su artículo 4 que lleva por rúbrica 'principios y criterios de actuación administrativa' que la actuación de la Administración Turística conllevará la creación y otorgamiento de medallas, premios y galardones en reconocimiento y estímulo de actuaciones que favorezcan el turismo de la región.

La Disposición Final Primera de referido Cuerpo legal faculta al Consejo de Gobierno de la misma para dictar disposiciones necesarias en la ejecución y desarrollo de la presente ley.

La Comunidad Autónoma de Extremadura conforme a los elementos legales antes referidos, y ante la relevancia e importancia que el sector turístico ostenta en la economía extremeña, crea los premios 'Extremadura del Turismo' y 'Extremadura: excelencia y calidad turística', premios destinados al fomento de la innovación, promoción y trayectoria profesional turística.

Por ello, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión del día 26 de febrero de 2002, D I S P O N G O

Artículo 1

Se crea el premio 'Extremadura del Turismo' con las siguientes modalidades:

Innovación turística.- Se reconocerá la innovación en productos o procedimientos en aplicación de nuevas tecnologías o en la puesta en marcha de procesos que favorezcan la sostenibilidad y la accesibilidad, y que hayan influido en la calidad turística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Promoción turística.- Se reconocerá la contribución a la difusión de la imagen de la Comunidad de Extremadura.

Trayectoria profesional turística.- Se reconocerá la oferta y prestación de servicios turísticos cualquiera que sea su naturaleza, con calidad y satisfacción a los clientes.

El referido premio tiene por objeto el otorgar el reconocimiento de los méritos y logros en el ámbito turístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR