DECRETO 136/1997, de 18 de noviembre, por el que establecen ayudas para paliar los daños derivados del temporal climatológico a la industria y empresas del sector servicios.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia, Industria y Hacienda
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE ECONOMIA,

INDUSTRIIA Y HACIENDA DECRETO 136/1997,de 18 de noviembre, por el que se establecen ayudas para paliar los daños derivados del temporal climatológico a la industria y empresas del sector servicios.

Las instituciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro del marco de su competencia, ejercerán sus poderes para conseguir, entre otros objetivos, el bienestar social y económico del pueblo extremeño, en especial de las capas sociales más desfavorecidas y promover la solidaridad entre los municipios, comarcas y provincias de la Región.

La Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las competencias que tiene asumidas de protección civil, entendida como la protección de las personas y de los bienes, en situación de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria y que nos exige, junto con otras Administraciones Públicas, a poner todos los medios a nuestro alcance para hacer frente a los daños derivados de cualquier siniestro, asimismo, le compete el fomento del desarrollo económico de la misma y la ordenación y planificación y preservación de la actividad económica regional, y en este último objetivo se dicta el presente Decreto.

Los daños a las personas y a los bienes producidos como consecuencia del temporal de lluvias que ha azotado con extremada dureza nuestra Región en las última fechas y la pérdidas provocadas, exigen la puesta en marcha de acciones que permitan, en la medida de lo posible, un retorno a situaciones de normalidad. Una vez puestas en marcha las acciones más urgentes de carácter social, es preciso empezar a acometer aquéllas que se dirigen a posibilitar la vuelta a la normalidad al tejido productivo de la Región. Por ello se prevé en este Decreto el establecimiento de una acción de ayuda a las empresas industriales y del sector servicios que han sufrido daños de una cuantía y naturaleza tales que pudieran comprometer su estabilidad y viabilidad futura.

Las ayudas previstas combinan subvenciones a fondo perdido con préstamos a largo plazo con interés 0 para los beneficiarios. El éxito de las medidas previstas necesita de la implicación de las entidades financieras de la comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR