Resolución de 20 de julio de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del 'Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para la regulación de las condiciones laborales del personal de las Categorías de Médico y Enfermero de Urgencias en Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud'.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Igualdad y Empleo
Rango de LeyResolución

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del "Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para la regulación de las condiciones laborales del personal de las Categorías de Médico y Enfermero de Urgencias en Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud". (2010061930)

Según lo establecido en el artículo 38.6 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el Servicio Extremeño de Salud ha remitido a esta Dirección General de Trabajo, para su publicación, el texto del "Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para la regulación de las condiciones laborales del personal de las Categorías de Médico y Enfermero de Urgencias en Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud". A tal efecto, esta Dirección General de Trabajo,

ACUERDA:

Disponer la publicación del texto del citado Pacto en el Diario Oficial de Extremadura, para general conocimiento de los posibles interesados.

Mérida, a 20 de julio de 2010.

El Director General de Trabajo,

JUAN MANUEL FORTUNA ESCOBAR

PACTO DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LAS CATEGORÍAS DE MÉDICO Y ENFERMERO DE URGENCIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD En Mérida, el día nueve de abril de dos mil diez.

REUNIDOS

De una parte, D.ª M.ª Jesús Mejuto Carril, Consejera de Sanidad y Dependencia, D. Ceciliano Franco Rubio, Director-Gerente del Servicio Extremeño de Salud y D. Rafael Rodríguez Benítez-Cano, Secretario General del Servicio Extremeño de Salud.

Y de otra, D. Damián Cumbres Jiménez, en representación de CEMSATSE; D.ª Rosa María Ramos Novo, en representación de CSI-F; D.ª Carmen Pedrero Ruiz, en representación de CCOO, y D.ª M.ª Jesús Vázquez Ramos, en representación de USAE.

MANIFIESTAN

La existencia de un sistema de urgencias y emergencias sanitarias pasa por asegurar la atención sanitaria de la población en el tiempo y en el espacio entre los dos niveles asistenciales de atención primaria y atención especializada.

El sistema de urgencias y emergencias de Extremadura está constituido por una red de unidades móviles de emergencias terrestres y aéreas (UMEs), distribuidas por todo su territorio y coordinadas por una unidad asistencial, situada en el Centro coordinador de Urgencias y Emergencias, que vienen dando una respuesta rápida, accesible y continua.

El objetivo fundamental de las UMEs es la atención sanitaria urgente a ciudadanos que han sufrido un grave y agudo problema de salud que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR