CORRECCIóN de errores a la Orden de 23 de mayo de 2007 por la que se aprueba el modelo orientativo de estatutos sociales de la sociedad cooperativa especial.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyCorrección de errores

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO CORRECCIÓN de errores a la Orden de 23 de mayo de 2007 por la que se aprueba el modelo orientativo de estatutos sociales de la sociedad cooperativa especial.

Advertidos errores en el texto del Anexo a la Orden de 23 de mayo de 2007 por la que se aprueba el modelo orientativo de estatutos sociales de la sociedad cooperativa especial, publicada en el D.O.E. n.º 62, de 31 de mayo de 2007, para mayor claridad en beneficio de las cooperativas interesadas se procede a publicar, íntegramente, y con todas sus correcciones el texto del Anexo, que se convoca, por procedimiento abierto mediante concurso, la adquisición de 'Aparatos médico asistenciales con destino a diversos servicios del Hospital Infanta Cristina (Inmunología, UCI, Alergología y Neumología)'. Expte.: CS/01/1107030690/07/CA ...........

Concurso.-- Anuncio de 21 de junio de 2007 por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto mediante concurso, de la contratación de la obra 'Reforma de la planta baja del edificio de la antigua cafetería del Hospital San Pedro de Alcántara'.

Expte.: CO/05/1107031394/07/CA ......................................

Concurso.-- Anuncio de 26 de junio de 2007 por el que se hace pública la convocatoria, por el sistema de concurso, de la contratación de la obra 'Ampliación del Centro de Salud de Valdefuentes'.

Expte.: CO/99/1107030179/07/CA ....................................

Ayuntamiento de Badajoz Urbanismo.-- Anuncio de 12 de junio de 2007 sobre aprobación definitiva del proyecto modificado n.º 2 de urbanización de la Unidad de Ejecución n.º 1, en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior A.P.D.-23 del Plan General de Ordenación Urbana ....................................

Ayuntamiento de Montehermoso Urbanismo.-- Edicto de 4 de junio de 2007 sobre declaración de viabilidad de la Actuación Urbanizadora de la UE-11 ..........................................................................

Ayuntamiento de Torremenga Urbanismo.-- Edicto de 25 de mayo de 2007 sobre alternativa técnica del Programa de Ejecución de la Unidad de Actuación UA-2C .............................................

Ayuntamiento de Villafranca de los Barros Urbanismo.-- Anuncio de 25 de junio de 2007 sobre aprobación inicial del Proyecto de Escritura de Reparcelación de la UE-2 del Sector 2 ...............................

Particulares Extravíos.-- Anuncio de 30 de mayo de 2007 sobre extravío del título de Técnico Especialista, Rama Administrativa, de D. José Javier Herrero Pulido ................

Extravíos.-- Anuncio de 7 de junio de 2007 sobre extravío del título de Técnico Especialista, Rama Administrativa, de D.ª Anastasia Garlito Batalla ..............................

11835

11837

11838

11839

11839

11839

11839

11840

11840

' A N E X O Estatutos sociales de la Sociedad Cooperativa Especial '..............................................................., S. Coop. Especial' CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 Denominación y régimen legal.

Con la denominación de '....................................., S. Coop. Especial', se constituye una Sociedad Cooperativa ......................... (1), dotada de plena personalidad jurídica, sujeta a las disposiciones de la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura, de la Ley 8/2006, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Especiales de Extremadura y de sus normas de desarrollo, que serán de aplicación en todo lo no previsto en estos estatutos.

(1) Teniendo en cuenta la actividad cooperativizada prevista, indíquese la sociedad cooperativa que se constituye de entre las siguientes:

de trabajo asociado.

de servicios.

de transportistas.

agraria.

de explotación comunitaria de la tierra.

de viviendas.

de consumidores y usuarios.

sanitaria de trabajo asociado.

sanitaria de consumidores y usuarios.

de enseñanza de trabajo asociado.

de enseñanza de consumidores y usuarios.

educacional.

de bienestar social de trabajo asociado.

de bienestar social de consumidores y usuarios.

Artículo 2 Domicilio Social.

El domicilio social de la Sociedad Cooperativa se establece en ....................................................................................................... (1).

(1) Indíquese calle y número, localidad o municipio y provincia; si no fuese posible dar los datos de calle y número, identifíquese el domicilio social dándose referencias suficientes para ello.

El domicilio social tendrá que estar dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se fijará en el lugar donde realice preferentemente las actividades con sus socios o centralice la gestión administrativa y la dirección empresarial.

Artículo 3 Objeto Social.

Las actividades económicas que, para el cumplimiento de su objeto social, desarrollará la Sociedad Cooperativa son:

(1) .........................................................................................................

...............................................................................................................

...............................................................................................................

...............................................................................................................

Si alguna de las actividades enumeradas así lo precisare, deberá ser ejercitada a través de profesionales con la titulación adecuada o, en su caso, deberá ser ejercitada previas las correspondientes autorizaciones o licencias administrativas.

(1) Debe recogerse la actividad o actividades económicas que real y efectivamente vaya a desarrollar la Sociedad Cooperativa. Para la más fácil determinación de la actividad o actividades económicas puede utilizarse la nomenclatura establecida sobre clasificación nacional de actividades económicas (Anexo al Real Decreto 1560/1992, de 18 de diciembre, B.O.E. de 22 de diciembre de 1992).

Artículo 4 Duración.

La Sociedad tiene duración indefinida.

Artículo 5 Ámbito territorial.

El ámbito territorial de la actividad cooperativa principal es el correspondiente a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 6 Operaciones con terceros.

Esta Sociedad Cooperativa podrá realizar actividades y servicios cooperativizados con terceros no socios cuando lo prevea la legislación vigente, en las condiciones que se establezcan y en el porcentaje máximo permitido.

CAPÍTULO II DE LOS SOCIOS Artículos 7 a 12
Artículo 7 Admisión de socios.

La admisión de los socios se regirá por las normas establecidas en la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Artículo 8 Obligaciones de los socios.
  1. Los socios están obligados a cumplir los deberes legales y estatutarios.

  2. En especial, los socios tienen la obligación de participar en la actividad cooperativizada (1).

(1) Si se trata de una sociedad cooperativa de trabajo asociado, sanitaria de trabajo asociado, de enseñanza de trabajo asociado o de bienestar de trabajo asociado, deberá decirse:

'prestando su trabajo personal en esta Sociedad Cooperativa durante la jornada que acuerde la asamblea general'.

Si se trata de una sociedad cooperativa agraria, de servicios, de transportistas, de consumidores y usuarios, sanitaria de consumidores y usuarios, de enseñanza de consumidores y usuarios, educacional, o de bienestar de consumidores y usuarios, deberá decirse:

'utilizando los servicios que presta o adquiriendo los bienes que suministra esta Sociedad Cooperativa para satisfacer el cien por cien de sus necesidades. El resto de elementos de esta obligación serán determinados por la asamblea general'.

Si se trata de una sociedad cooperativa de viviendas deberá decirse:

'que desarrolla la Sociedad Cooperativa en función de los proyectos de construcción en la proporción económica que le corresponde según la financiación de la promoción a que pertenezca'.

Si se trata de una sociedad cooperativa de explotación comunitaria de la tierra deberá sustituirse íntegramente el apartado 2 del artículo 8 por el siguiente texto:

'2. En especial, los socios tienen la obligación de ceder a la Sociedad Cooperativa los derechos de uso y aprovechamiento de terrenos u otros bienes inmuebles susceptibles de explotación agraria que determine la asamblea general y, en su caso, la obligación de prestar su trabajo personal en la Sociedad Cooperativa durante la jornada que acuerde la asamblea general'.

Artículo 9 Derechos de los socios.

Los socios tienen los derechos reconocidos en las leyes y en estos estatutos.

Artículo 10 Baja Voluntaria.

El socio puede darse de baja voluntariamente en la Sociedad Cooperativa en cualquier momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración que deberá enviarse con ........... (1) de antelación.

El socio tiene la obligación de permanencia en la Sociedad Cooperativa durante ........... (2) años contados desde la fecha de la constitución o desde su admisión como socio.

La baja voluntaria tendrá la consideración de justificada, además de en los casos previstos en la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, cuando el socio muestre su disconformidad con los acuerdos por los que se le obligue a prestar garantías, personales o reales, a favor de la sociedad cooperativa y en general por los que se le impongan nuevas obligaciones de contenido económico, siempre que el socio lo comunique por escrito al órgano de administración dentro de los cuarenta días siguientes al conocimiento del correspondiente acuerdo o decisión. Si el acuerdo procede de un órgano del que el socio forme parte, será necesario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR